TENIS

Roger Federer: "El favorito es Rafa"

El tenista suizo afirmó que, pese a ser el vigente campeón del Open de Australia, el español se encuentra en mejor forma al haber ganado los otros tres grandes.

Roger Federer en Australia.
Federer: "El favorito es Rafa"
EFE

El tenista suizo Roger Federer ha asegurado a su llegada a Melbourne que el tenista español Rafa Nadal es "el favorito" para alzarse con el Open de Australia que tendrá lugar esta próxima semana en la ciudad australiana.


"El defiende tres 'Grand Slams'. Por supuesto, yo gané el Torneo de Maestros y he estado jugando realmente bien en pista dura, pero él ha sido quien ha dominado los grandes y no se le ha resistido ningún partido en los tres torneos", explicó el suizo.


"En mi opinión, eso le hace claramente favorito y no tengo ningún problema en no serlo yo", agregó el vigente campeón del torneo australiano, que el año pasado se alzó con este título tras vencer con rotundidad a Andy Murray en la final.


Asimismo, el tenista de 29 años también quiso pronunciarse acerca de la posibilidad de no revalidar el título esta semana en Melbourne. "No es fácil ganar 'Grand Slams'. Eso significa que he hecho algo extraordinario durante muchas temporadas", razonó Federer.


"La temporada no se acaba después de Australia. Quizás no se consiga este torneo pero todavía existen tres oportunidades más para alzarse con un 'Grand Slam'. En realidad, no todo se trata de grandes torneos pese a lo que la gente cree. El Torneo de Maestros es muy importante, como otros torneos. No sólo me preparo para los grandes", destacó el suizo.


Respecto a los cuatro Open de Australia que aparecen en el palmarés del número 2 del ránking ATP, el suizo quiso recordar los "buenos momentos" que ha vivido en Melbourne. "Nunca he tenido un mal torneo aquí y obviamente también existen grandes recuerdos de jugar épicos encuentros como la Copa Davis con Lleyton Hewitt, las finales con Rafa Nadal o las semifinales con Marat Safin que perdí aquí", añadió Federer.


Por último, el vigente campeón del torneo australiano otorgó una gran importancia al primer 'Grand Slam' de la temporada. "He tenido partidos emocionantes aquí. Esto también me facilitó alcanzar el número uno del ránking ATP en 2004. Realmente, ha sido un torneo extraordinario para mí", concluyó.