TENIS

Federer estuvo a dos puntos de la derrota frente a Rubén Ramírez

Nadal fue muy superior a Mario Ancic y en octavos se medirá a Ferrero.

Roger Federer sigue sin reencontrarse a sí mismo. Al menos continúa sin desarrollar aquel maravilloso juego que le llevó al liderato mundial. El suizo, que fue reciente campeón en el descafeinado torneo de Estoril, inició el Masters Series de Montecarlo con más pena que gloria, salvo en los compases finales del tercer set. El caso es que se las vio y deseó para derrotar al alicantino Rubén Ramírez Hidalgo (137) por 1-6, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y tres minutos.


Como muestra de su decepcionante actuación ahí están los 51 errores no forzados cometidos por el helvético. Todo un récord. Lo cierto es que le costó un esfuerzo tremendo superar el 1-5 con el que se vio en el tercer set. El español devolvía todo y más. Federer no conseguía imponer ni su juego ni su ritmo. Así las cosas, el de Javea llegó a tener en dos oportunidades sendas situaciones inmejorables para hacerse con la victoria. Estuvo en ambos momentos a dos puntos de la victoria. Fue, sin embargo, incapaz de cerrar el partido, mientras Federer remontaba a fuerza de arriesgar. El de Basilea acabó ganando y en octavos de final se las verá con el francés Gael Monfils, vencedor del cañonero Ivo Karlovic por 7-6 (8) y 6-1. Federer registra dos triunfos sobre el rival francés. Recientemente se encontraron en la primera ronda de Miami y el suizo se impuso por 6-3 y 6-4.

Nadal, sin esfuerzo


Por el contrario, Rafael Nadal no tuvo necesidad de emplearse a fondo ante el croata Mario Ancic, al que se impuso por 6-0 y 6-3. El de Manacor se cruzará en octavos con Juan Carlos Ferrero, que superó al zurdo finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-3. En seis partidos disputados contra Ferrero, Nadal se ha anotado cinco victorias y ha sufrido un tropiezo.


Además de Nadal y Ferrero avanzaron a octavos Tommy Robredo, Nicolás Almagro y David Ferrer. Quedan por tanto cinco españoles en la lucha. Mientras Nadal ha sido campeón los tres últimos años, Ferrero fue ganador en 2002 ante Moyà y en 2003 frente a Guillermo Coria.

 

Robredo se impuso en la tercera ronda al sueco Robin Soderling; Nicolás Almagro dejó fuera a Juan Mónaco, que se retiró en el segundo set por lesión; y David Ferrer superó por un doble 6-3 al ruso Marat Safin, más malhumorado que nunca, con frecuentes e injustificadas protestas sobre bolas dudosas.


Otros resultados de dieciseisavos de final fueron: David Nalbandián ganó a Olivier Rochus por 6-4 y 6-3, Sam Querrey a Andreas Seppi por 6-1 y 7-5, Igor Andreev a Mikhail Youzhny por 6-3 y retirada por lesión, Kohlschreiber a Nicolas Kiefer por 6-2 y 6-4, Nikolay Davydenko a Simone Bolelli por 6-2 y 7-6 (5) y Janko Tipsarevic a Nicolás Lapentti por 5-7, 7-6 (5) y 6-4.