TENIS

Federer: "Entiendo por qué Ferrer ganó a Djokovic y Murray"

La de mañana será la final número 100 que jugará el helvético en su carrera, que podría comportarle su torneo oficial número 70.

Federer
Federer: "Entiendo por qué Ferrer ganó a Djokovic y Murray"
AFP PHOTO

El suizo Roger Federer afirmó hoy tras vencer en la semifinal de la Copa de Maestros en Londres al español David Ferrer que le resulta fácil entender "por qué Ferrer ganó" al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al número tres, el escocés Andy Murray, en la primera fase del torneo.


El helvético, que se ha impuesto en las doce ocasiones en las que ambos se han enfrentado en una pista de tenis, señaló en rueda de prensa que ganar a Ferrer, quinto en el ránking de la ATP, "no es tan fácil como puede parecer" por la estadística, sino que "requiere un trabajo muy duro".


"Golpea la bola muy pronto y tiene un juego muy consistente. Todos los encuentros que he jugado últimamente contra él han sido muy duros, muy físicos", apuntó el número cuatro del mundo.


Federer subrayó que el español es uno de los mejores restadores del circuito y uno de los tenistas más peligrosos debido a su fortaleza psicológica.


Tras ganar los cuatro partidos que ha disputado en Londres, Federer se planta en una final de Copa de Maestros que, en caso de ganarla, supondría para él superar varios registros históricos.


La de mañana será la final número 100 que jugará el helvético en su carrera, que podría comportarle su torneo oficial número 70.


Además, el suizo se haría con su sexto Masters, con lo que batiría en los cuadros de estadísticas al checo Ivan Lendl y al estadounidense Pete Sampras, que se impusieron en cinco ocasiones en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año.


"Me sigue sorprendiendo alcanzar tantas finales, ganar tantos torneos y batir todos esos récords. Obviamente, me hace muy feliz y me siento orgulloso de haber sido capaz de hacer esto al máximo nivel durante tantos años", apuntó Federer.


Mañana le esperará sobre el cemento azul del O2 Arena londinense el ganador de la segunda semifinal del torneo, que enfrentará al checo Tomas Berdych, número siete del mundo, y al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.