TENIS

Federer desquicia a Nadal en la Copa de Maestros

El tenista español cae ante el suizo por 6-3 y 6-0.

Nadal cayó ante el suizo en la Copa de Maestros
Federer desquicia a Nadal en la Copa de Maestros
AFP PHOTO

El español Rafael Nadal cayó derrotado en la Copa de Maestros que se disputa en Londres ante el número cuatro, el suizo Roger Federer, por 6-3 y 6-0, en una hora exacta.


El español plantó cara al cuarto tenista en el ránking de la ATP durante los primeros veinte minutos de partido, pero claudicó ante su rival en un segundo set que perdió sin anotarse un solo juego.


Nadal: "Federer estuvo brillante, hay que felicitarle"


El español Rafael Nadal eludió hoy cualquier excusa y elogió encendidamente al suizo Roger Federer, cuyo juego definió como "brillante".


"A veces el resultado es engañoso. Hoy no, estuvo brillante, hay que felicitarle", dijo Nadal tras caer por 6-3 y 6-0 en la fase clasificatoria del Masters de tenis de Londres.


"Sólo un jugador como Roger puede alcanzar este nivel tan especial. No es la primera vez que pierdo un partido así, y no será la última. Cuando juega así, Roger es mejor que yo", amplió el seis veces campeón de Roland Garros.


Nadal recordó el 6-3 y 6-2 con que derrotó a Federer en marzo de este año en las semifinales de Miami.


"Esto es el deporte. En Miami parecía que todo era un desastre, y aquí estamos unos meses después. Esto va y viene".


"Él ha jugado muy rápido y sin errores, en situaciones así la única forma es sacar bien. Llevo muchos años con eso", dijo el español acerca de su permanente trabajo para mejorar el servicio.


"Para el siguiente partido lo único seguro es que voy a estar al cien por ciento de mentalidad, actitud e ilusión", dijo Nadal de cara al duelo del jueves con el francés Jo-Wilfried Tsonga, en el que se juega el pase a semifinales.


"Tengo que jugarle agresivo y ser sólido con mi servicio. Y si no, para Sevilla", dijo apuntando ya a la final de la Copa Davis la semana próxima ante Argentina.