SEGUIRÁ SIENDO NÚMERO 1

Federer se deja un set ante Hewitt pero avanza a octavos

El suizo Roger Federer, primer jugador del mundo, respondió con determinación a la advertencia del australiano Lleyton Hewitt, que se apuntó el primer set y obligó al campeón a acelerar el paso para situarse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.


Dos clásicos del circuito se dieron cita en la sesión matinal del recinto Arthur Ashe Stadium. La mejor raqueta de la historia ante un ex dominador del circuito. Un ex campeón que, a sus veintiocho años, distanciado de sus mejores tiempos, busca rememorar tiempos de gloria.


Roger Federer y Lleyton Hewitt acumulan, con esta, veinticuatro citas. La victoria del helvético por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4 es la decimocuarta consecutiva. La última vez que el australiano venció fue en 2003, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Australia, en Melburne.


No obstante, la consecución del primer set alivió algo las estadísticas de Hewitt, que no arrebataba una manga al número uno del mundo desde 2007, cuando coincidieron en el Masters Series de Cincinnati.


El tercer enfrentamiento de ambos en el Abierto de Estados Unidos, incluida la final de 2004, que supuso el segundo título en Nueva York del número uno del mundo, tuvo síntomas de advertencia en el inicio.


Con su mujer Mirka Vavrinek en el palco por primera vez desde que dio a luz a las gemelas Charlene Riva y Myla Rose, Federer se relajó en cuanto adoptó una renta de 4-2.


Pero, del Hewitt que llegó a ser el dominador del circuito en el 2002 queda aún el orgullo. Sobre todo en citas como éstas. Se anotó cuatro juegos seguidos y lanzó el puño al aire. Rabia y felicidad por la ventaja lograda.


Suele reaccionar con firmeza el suizo, en cuanto ve el marcador en contra. Lo hizo ante Hewitt, que recuperó provisionalmente el pulso del partido en el tercero. Pero en cuanto Federer hizo break, todo le resultó más fácil. El australiano ya andaba con las fuerzas justas.


Federer, que con su triunfo en la tercera eliminatoria se garantiza salir del último 'Grand Slam' del curso como número uno del mundo, jugará los octavos de final ante el vencedor del choque entre el estadounidense James Blake y el español Tommy Robredo, que cerrará la sesión nocturna. EFE