TENIS

Federer arrolla a Robredo

El suizo Federer dejó en la cuneta al español Tomy Robredo. Nadal se enfrenta hoy a Monfils y Ferrero, a Del Portro.

El suizo Roger Federer dejó patente su condición de número uno del mundo y las distancias que le separan del resto, tras superar, con autoridad y contundencia, al español Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2), al que apartó de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

 

El tenista helvético, empeñado en ampliar los signos de identidad que le han erigido como la raqueta más laureada de la historia, aceleró el paso en el duelo contra el español. En la entrada en la segunda semana del torneo ya suma 38 victorias seguidas en Flushing Meadows

 

Lejos de la flexibilidad que mostró Federer con sus primeros adversarios, con el estadounidense Devin Britton, el alemán Simon Greul o el australiano Lleyton Hewitt, con el que se dejó un set, decidió dar un paso al frente en su nuevo recorrido hacia la conquista de su sexto Abierto de Estados Unidos consecutivo.

 

Robredo plantó cara a su rival en los primeros juegos del primer set, pero ya nadaba a contracorriente. Resolviendo de mala manera los juegos al servicio. Amenazado siempre, e incapaz de aprovechar las opciones de set, las dos únicas que tuvo ante el número uno del mundo.

 

Federer dio la sensación de que en cuanto quiso rompió el partido. Rompió en el undécimo parcial, consolidó y encarriló el encuentro y Robredo ya no pudo hacerle frente. Desprovisto del saque que le impulsó ante Blake y lleno de desconcierto, asumió su inferioridad en los dos parciales restantes, que el suizo se anotó con las fuerzas calculadas.

 

Roger Federer se enfrentará en cuartos de final contra el sueco Robin Soderling.

 

En la jornada de hoy, Rafael Nadal disputará su encuentro ante el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, para cerrar la novena jornada del Abierto de Estados Unidos, en la sesión nocturna -de madrugada en España, mientras Juan Carlos Ferrero se medirá con el argentino Juan Martín del Potro a primera hora de la tarde (no antes de las 21.00 en España).