Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fallece un seguidor del Atlético en la final

La víctima fue atendida inmediatamente por efectivos sanitarios de la Cruz Roja en el mismo estadio, y trasladada después al hospital, donde falleció.

Un seguidor del Atlético de Madrid falleció de un paro cardiorespiratorio que sufrió durante la final de Copa del Rey celebrada en el Camp Nou de Barcelona y que enfrentó al equipo colchonero con el Sevilla FC.

La víctima fue atendida inmediatamente por efectivos sanitarios de la Cruz Roja en el mismo estadio, y trasladada después al hospital, donde falleció. Además de ésta, la Cruz Roja realizó en el estadio 53 atenciones de carácter leve y trasladó a una persona.

El amplio dispositivo de seguridad liderado por los Mossos d'Esquadra se desarrolló en medio del ambiente festivo que se vivió por parte de los seguidores de ambos equipos. Es por ello que los Mossos y la Guardia Urbana celebraron el comportamiento cívico de los aficionados.

El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) realizó mientras el dispositivo de seguridad estuvo activo 24 atenciones médicas, veinte de ellas en el mismo lugar y cuatro requirieron traslado, sin que ninguna fuera grave.

El despliegue policial en la estación de Sants y alrededores permitieron el retorno en tren de 8.000 seguidores de ambas aficiones, sin que se haya registrado incidentes.

Dos detenidos

Los Mossos d'Esquadra actuaron en incidentes muy puntuales para evitar que seguidores de las dos aficiones acabasen en enfrentamientos, sin que se produjeran heridos o fueran necesarias detenciones.

La Guardia Urbana sí que practicó dos arrestos por daños a un semáforo y resistencia a la autoridad.

Los últimos aficionados en dejar la ciudad fueron seguidores que regresaron en avión sobre las 5 de la mañana, sin que se produjeran incidentes.

Los agentes de la Guardia Urbana levantaron 44 actas por venta ambulante, la mayoría de ellas por abandono de género, principalmente cerca del Camp Nou.

Las zonas de acogida de los dos equipos funcionaron sin incidentes, con afluencia de 20.000 personas en la del Sevilla FC, en la plaza de la Bederrida, y de 30.000 en la del Atlético de Madrid, en la plaza Marqus de Foronda.

Etiquetas