MANN FILTER

Fabra toma las riendas

Fernando Fabra sustituyó ayer a Luis Estiragués en el Mann Filter, cuyas carencias económicas le harán pelear por no bajar

Los protagonistas tratan de quedarse con lo bueno, es decir, que después de ocho años el proyecto del Mann Filter Zaragoza sigue con vida. Pero, a la vez, tanto el presidente a lo largo de este periplo, Luis Estiragués, como su sustituto desde ayer, Fernando Fabra, son plenamente conscientes de la situación tan complicada por la que atraviesa, y cuyas carencias económicas les han obligado a tomar una serie de decisiones y les abocan a pelear por no descender de la Liga Femenina. En plenos tiempos de crisis y después de haberse dejado su tiempo, su trabajo, su dinero y buena parte de su vida por el club, Estiragués ha preferido dar un paso atrás. Quería hacerlo una vez que encontrara ese patrocinador salvador que garantizara la permanencia del club en la elite, pero no ha podido ser así y cede el testigo a Fabra en una temporada que comienza con muchísimas dudas. Seguirán trabajando juntos, se apoyarán y ayudarán por el bien del baloncesto femenino, y por eso las palabras de ambos ayer fueron de elogio hacia su compañero y cofundador de la entidad.


El presidente saliente comentó que tras este periodo de tiempo "es el momento de pasar a una segunda fila. No puede haber mejor presidente que Fernando, porque lleva en el club desde el primer día". Además, Estiragués no quiso olvidarse de los medios de comunicación, cuyo apoyo aseguró que es fundamental para la continuidad del proyecto. No se extendió más, ya que consideró que el protagonismo debía ser para el nuevo máximo mandatario. Algo que le honra, al igual que su continua dedicación a lo largo de los años. Desde luego, se le echará de menos.


Fabra, una vez reconocido que no tenía ningún interés en ser presidente y que lo es "porque Luis es un cabezón", afirmó que sale "con la ilusión del primer día" y rápidamente fue directo al grano. Sin tapujos asumió que están "en precario, pero confiamos en lograr en estos meses varios patrocinadores, tres o cuatro, que formen un club de espónsors".


Las cifras son muy claras: "El objetivo para comenzar la liga en condiciones era tener un presupuesto de 600.000 euros y salimos con 460.000, el más bajo de la categoría". Por ello, no esconde que con esos recursos solo se puede "luchar por evitar el descenso".


La primera decisión tomada por su junta fue la no continuidad de Joan Albert Cuadrat como entrenador por factores económico. "Fue al primero al que llamé. Ha sido una persona muy involucrada con el club", afirmó, pero se ven obligados "a tener un técnico zaragozano", afirmó Fabra.


El nuevo máximo mandatario del club destacó que por el momento el equipo seguirá llamándose Mann Filter, puesto que no hay otro patrocinador más importante, y también confía en que continúe su vinculación con el Centro Natación Helios.


Fernando Fabra tuvo palabras de agradecimiento a las jugadoras que han esperado hasta el último momento con fe ciega en la entidad, y también a la peña Fiebre Amarilla por su incansable apoyo.


El presidente aseguró que confía en que su labora sea "tan buena como ha sido la de Luis (Estiragués)" y expresó que esta temporada y este proyecto es "un reto para la ciudad y para todos. Vamos a luchar por tener un equipo como se merece Zaragoza". Solo cabe desearle suerte para que lo consiga. Desde luego, no será misión fácil.