REAL ZARAGOZA

Expedición de 18 para Wigan

El club aragonés viajará a Inglaterra con 18 efectivos, el número justo que podrá utilizar en el terreno de juego.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha convocado a dieciocho jugadores para el partido amistoso que enfrentará el miércoles, a las 20.30, en Inglaterra al conjunto aragonés con el Wigan Athletic de la Premier League.


La lista de convocados es la siguiente: Toni Doblas y Leo Franco como porteros. Como jugadores de campo de la primera plantilla: Ponzio, Goni, Jarosik, Contini, Obradovic, Diogo, Edmilson, Gabi, Ánder, Jorge López, Pennant, Marco Pérez y Braulio. Y finalmente, a los canteranos José Ruiz, Kevin Lacruz y Edu García.


Gay considera que el partido frente al Wigan será "más exigente" que el último que jugaron frente a Osasuna porque los ingleses se encuentran en "semana precompetitiva y estarán más frescos y con más chispa que deberán contrarrestarlo con trabajo defensivo".


El plan de viaje del conjunto aragonés se realizará en el día. Así, los zaragocistas partirán de la capital aragonesa en AVE a primera hora de la mañana hacia Barcelona, donde tomarán un avión con destino a Manchester. Una vez allí, la expedición zaragocista se desplazará el autobús hasta Wigan para disputar el encuentro. El equipo volverá el jueves, pues debe desplazarse a Tenerife para el encuentro que les medirá a los chicharreros el próximo domingo.


Durante el encuentro, el técnico blanquillo solo podrá realizar siete sustituciones, por lo que ha optado por llevar el número justo de efectivos que podrá utilizar. "En Tenerife realizaremos bastantes cambios", declaró al respecto.


Ante los ingleses del Wigan Athletic que dirige Roberto Martínez, el equipo maño disputará su quinto encuentro en la que es su cuarta semana de pretemporada. Hasta ahora ha saldado los cuatro compromisos con tres victorias frente al Navaleno (0-14), Calatayud (0-2), Alavés (0-1) y un empate ante Osasuna (1-1).


Trofeo Ciudad de Teruel

El conjunto dirigido por Gay suma una nueva cita a su calendario de preparación, será el ya tradicional partido ante el Villarreal, el próximo 11 de agosto, con motivo del Trofeo Ciudad de Teruel.


El encuentro entre zaragocistas y villarrealenses tendrá lugar a las 20.00 en las instalaciones de Campo Pinilla de la ciudad de Teruel, según ha informado el club maño.