Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

Exigente octubre para el Mann Filter

Las amarillas arrancan mañana la competición en la cancha del todopoderoso Ros. Víctor Lapeña confía en hacer algo importante este mes.

El Mann Filter ya está en capilla. Mañana mismo arranca su participación en la Liga Femenina de baloncesto y lo hará en la cancha del actual campeón, el todopoderoso Ros Casares de Valencia. Las amarillas afrontan un exigente mes de octubre en el que se enfrentarán con las máximas favoritas al título. A pesar de ello, el entrenador del conjunto zaragozano, Víctor Lapeña, confía en dar algún susto a lo largo de este mes.

Apenas se ha ejercitado el Mann Filter al completo, ya que su pívot Lucila Pascua se incorporó al grupo hace dos días. Pero su técnico está contento con lo que ha visto en estas jornadas. El club zaragozano ha dado un paso adelante este verano con la contratación de jugadoras importantes como Kiesha Brown, o las jóvenes María Pina, Zlatanova o Aneika Henry, con lo que aspira a dar la campanada en alguno de esos primeros compromisos ligueros.

El calendario de las amarillas es tremendamente exigente en su inicio. A lo largo del mes de octubre disputará seis jornadas ligueras y en tres de ellas se medirá con los grandes aspirantes a ganar la liga: Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis.

Todo arrancará mañana en la pista valenciana del Ros y el camino de las de Lapeña continuará recibiendo al Cadí La Seu, visitando al Rivas y jugando en casa ante el Soller. Después, las aragonesas viajarán a la cancha del Hondarribia y culminarán el mes recibiendo la visita del Perfumerías Avenida de Salamanca.

Pero si hay un momento en el que se puede sorprender a equipos de la envergadura de estos es en el inicio de la competición, cuando los 'grandes' están todavía sin hacer, puesto que han tenido a una gran parte de sus jugadoras en el Mundial de la República Checa.

Víctor Lapeña lo sabe y aunque es consciente de la dificultad de esos encuentros, aspira a salir del mes de octubre, por lo menos, con algún triunfo sobre alguno de los favoritos. Con esa mentalidad positiva entrenaba ayer a sus chicas en el pabellón Siglo XXI y viajarán a Valencia para el debut en la Liga Femenina.

Hegemonía rota

De hecho, el Ros Casares ya demostró ayer no ser un equipo invencible. El Perfumerías Avenida puso punto y final a los 12 títulos nacionales consecutivos que había conseguido el cuadro valenciano, tras imponerse en la Supercopa de España (72-76) gracias al acierto de Sancho Lyttle (17 puntos). Se trataba del primer título en juego de la temporada.

Etiquetas