REAL ZARAGOZA

Exceso de centrales

Con Jarosik y Contini de indiscutibles y los canteranos Laguardia y Goni de principales alternativas, el Real Zaragoza trabaja en la salida de Pavón y Pablo Amo

Pablo Amo conversa con Jarosik en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Exceso de centrales
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Con la continuidad de Jarosik y la inminente compra de Contini, el Real Zaragoza ya cuenta con dos de los candados que cerraron sus grietas en la zona central de la defensa durante la reacción hacia la permanencia. Aunque el fichaje de Contini sigue sin oficializarse y en Italia se asegura que el Lazio ha intentado torpedear el acuerdo existente entre Real Zaragoza, Nápoles y futbolista, en el club aragonés reina la calma y se considera atado al defensa.


Quedarse con Contini y repetir su asociación con Jarosik componía la prioridad del club en la edificación de la defensa por el medio, en los centrales, zona, donde, por otra parte, el club se encuentra con una saturación de efectivos. Con Contini y Jarosik fijos, la idea del Real Zaragoza es completar la nómina de centrales de la plantilla con dos futbolistas más, además de Ramiro Mayor, que realizará la pretemporada con el primer equipo, y será la quinta opción (aparte de variantes convertibles, como Edmilson). A día de hoy, además de Contini y Jarosik, el Real Zaragoza cuenta con los canteranos Goni y Laguardia más Pablo Amo y Pavón, es decir, cuatro futbolistas para dos plazas.


No obstante, en el club, el planteamiento es claro en este sentido: los dos centrales canteranos cuentan y Amo y Pavón deben salir. El Real Zaragoza ya ha comunicado a estos dos futbolistas que no entran en los planes de la próxima campaña -Pavón hace meses que no entra y lo sabe- y que deben encontrase un destino. Pavón estudia una oferta del Olympiacos griego, que le propone tres temporadas de contrato a razón de 800.000 euros anuales. En el Zaragoza, Pavón percibe 1,8 millones y le resta una temporada más de compromiso, escenario que permite pensar que Pavón facilitará ahora su salida del club después de mucho tiempo con la puerta de salida abierta. También el fútbol turco ha sondeado a Pavón, aunque sin la firmeza del Olympiacos.


Pablo Amo dejará el Zaragoza

Más dudas representaba la continuidad de Pablo Amo, futbolista que José Aurelio Gay empleó a manudo en la segunda mitad de la campaña como alternativa preferente a Contini y Jarosik y por delante de Goni. Sin embargo, el Real Zaragoza le ha comunicado a su agente que no entra en el proyecto de la próxima temporada y que dejará salir al futbolista, que firmó el verano pasado como agente libre un contrato para dos temporadas. Pablo Amo tenía un preacuerdo con el Málaga, pero la venta del club andaluz a un jeque árabe desbarató la operación. Ahora, la salida de Pablo Amo se enfoca hacia Hércules y Levante, dos equipos recién ascendidos, que ya negocian con el representante del jugador. Pablo Amo, con una de las fichas menos costosas de la plantilla, tampoco pondrá demasiados impedimentos para dejar el Real Zaragoza.


De este modo, Laguardia y Goni se consideran, a día de hoy y salvo que la evolución del mercado lo altere, los dos centrales que pujarán con Jarosik y Contini por un hueco en el once. El Real Zaragoza ha recibido en los últimos días varias propuestas de cesión por estos dos internacionales sub 21. Por Goni, ha atacado el Cartagena, y por Laguardia, el Nástic de Tarragona, ambos equipos de Segunda. Sin embargo, el club aragonés rechaza por ahora ceder a estos dos futbolistas.