REGIONAL

Excesivo castigo para el Sariñena

El conjunto altoaragonés no mereció un resultado tan adverso frente al Ejea. Los de Juan Carlos Beltrán se colocan cuartos, pese a contar con un partido menos

El Sariñena Eyconsa sufrió un excesivo castigo ayer en su propio campo, tras caer ante el Ejea por 0-3. Es cierto que el equipo zaragozano, con una de las mejores plantillas de la categoría, fue superior a su rival y se alzó con el triunfo de forma justa; pero no mereció un resultado tan contundente ante un adversario que, en la medida de sus posibilidades, siempre dio la cara.


Al conjunto local le sobraron los primeros ocho minutos de cada parte. En ambos periodos, el Sariñena comenzó algo despistado, y ello le supuso encajar dos tantos que al final decantarían el encuentro hacia el lado de los zaragozanos. Estos malos comienzos echaron por tierra las ilusiones de conseguir un resultado digno ante uno de los equipos grandes de la categoría.


El Ejea, por su parte, realizó un excelente trabajo en todas las líneas, con un juego constante y arrollador que los hombres de Alfredo Muñoz no fueron capaces de detener.


Eso sí, los dos primeros goles del equipo ejeano llegaron, precisamente, cuando mejor lo estaban haciendo los de casa. Y los locales ya no supieron sobreponerse. El primer tanto llegó en el minuto 8. Por entonces, los de Alfredo Muñoz dominaban el choque y apenas habían sufrido sobresaltos en la zona de atrás.


Sin embargo, tuvo un error en defensa, y el Ejea lo aprovechó. El veterano delantero Diego Gómez volvió a demostrar su excelente capacidad anotadora y, en su primera acción de peligro, batió al portero local Mario.


El Sariñena buscó la igualada, pero sin suerte. A ello contribuyó el acertado trabajo defensivo del Ejea, que apenas dio concesiones a su rival. Además, también tuvo una destacada actuación el guardameta visitante Pérez. Así las cosas, las claras oportunidades de Junqueras, Bugui, Perea y Casañas se quedaron finalmente sin premio.


El inicio del segundo periodo fue idéntico al primero: arrancó con mayor fuerza el Sariñena, pero el Ejea el que golpeó con un gol de Álvaro. Un nuevo revés. Aun con todo, los de Alfredo Muñoz plantaron cara a su adversario y tuvieron alguna oportunidad para reducir distancias en el marcador. Sin embargo, quien sí acertó a marcar fue Charly Martínez, en los minutos finales, logrando el Ejea un resultado demasiado abultado.