Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Examen de altura para el Atlético en la Supercopa

Los colchoneros buscarán esta tarde ante el Inter su segundo título del año en una final inédita.

Al Atlético de Madrid se le presenta hoy (20.45, La 1) la oportunidad de ofrecer a su fiel hinchada su segundo trofeo del año, algo que no logra desde la añorada temporada del doblete de 1996. Pero no será una tarea sencilla. Para conseguir el primer título europeo de la temporada, la Supercopa, tendrá que derrotar al campeón de la Champions y de la Liga italiana, el Inter de Milán, en un examen de altura para los rojiblancos. Los de Rafa Benítez, experto en eliminatorias directas, llegan con la vitola de favoritos, con la intención de conseguir su quinto título del año y con la confianza que les otorga haberse adjudicado ya su primer trofeo de la temporada, la Supercopa de Italia.

Para lograr la hazaña de doblegar al ex equipo de Mourinho después de devolver al Atlético a la gloria con la conquista de la Liga Europa, Quique Sánchez Flores cuenta con la duda de poner de inicio a su último 'fichaje', el portugués Tiago, ya que no está al cien por cien, por lo que, presumiblemente, Raúl García ocupará esa posición. De los seis refuerzos del equipo rojiblanco, los que más posibilidades tienen de ser titulares son Godín, Fran Mérida y Filipe Luis, que acompañarán al mejor jugador del Mundial, Diego Forlán, y al 'Kun' Agüero.

El duelo en las delanteras está servido. La experiencia y calidad de Forlán, unida a la explosividad y efectividad de Agüero, serán las bazas atléticas para sobreponerse a la clase y a la habilidad goleadora de Diego Milito, elegido ayer mejor jugador de la pasada Champions, y al talento de Eto'o.

Un récord asumible

Por su parte, la escuadra italiana viajó a Mónaco con las esperanzas puestas en conseguir el quinto título del año y así poder igualar el récord que logró el Barça, a falta del Mundial de clubes. Rafa Benítez dispondrá de todos sus efectivos, por lo que el peligroso ataque formado por Sneijder, Pandez, Eto'o y Milito, unido a las subidas de Maicon, pondrán en peligro la meta defendida De Gea. El equipo que logre alzarse con la Supercopa debutará en el palmarés de la competición. Por primera vez ambos equipos disputan esta Supercopa inédita, desde que, en 1998, se estableciese el modelo actual de partido único.

Etiquetas