TRAS CUMPLIR LA SANCIÓN DE 5 PARTIDOS

Ewerthon vuelve a La Romareda en Primera

Más de dos años después, Ewerthon volverá a vestirse hoy de corto con el uniforme del Real Zaragoza en un partido de Liga en Primera División. Cumplida su sanción de cinco partidos por agredir el año pasado a Cristian Álvarez -defensa del Córdoba-, el goleador brasileño ya está en disposición de jugar de nuevo. Atrás queda el tenso y desagradable episodio vivido en la última parte de agosto cuando Agapito Iglesias, el dueño del mayor paquete accionarial de la entidad aragonesa, quiso traspasarle y Ewerthon no aceptó las condiciones que le proponían.

 

Pese a que el Zaragoza está sediento de gol, carente de delanteros natos y ávido de una referencia ofensiva de primer nivel, no está nada claro que Ewerthon regrese como titular. "No sé. Ya veremos qué decisión final tomamos", respondió ayer Marcelino cuando se le preguntó sobre la presencia del paulista en el once titular ante el Getafe. Marcelino avanzó más datos que advierten la posibilidad de que Ewerthon comience el duelo en el banquillo y su debut en esta Liga se produzca avanzado el choque. "Mentalmente, lo veo preparado para jugar. No tengo ninguna duda. Pero otra cosa es su condición física respecto del resto. Sobre todo, el ritmo de competición, que no lo tiene. En pretemporada, en función de que no iba a poder empezar la Liga, actuó menos minutos que otros. Y, luego, además, se suma el dato de que lleva cuatro partidos que no ha podido disputar. Ahora, para jugar, necesita demostrar que está mejor que otros compañeros. Cuando lo demuestre, jugará", argumentó el técnico.

 

Con Uche lesionado para todo el torneo, Ewerthon ha adquirido un papel principal en los próximos meses dentro del plantel zaragocista por propio sentido común. Marcelino, pendiente del desarrollo de las conversaciones con el Sevilla para lograr la cesión de Koné, tiene desde hoy un nuevo refuerzo en la desguarnecida delantera del equipo. Un goleador de 28 años que suma más de 110 goles en su trayectoria con el Corinthians, el Borussia Dortmund, Real Zaragoza, Stuttgart y Espanyol (en estos dos clubes estuvo cedido hace dos años por el cuadro aragonés).

 

"Yo estoy preparado para ayudar al equipo y marcar muchos goles. Que juegue o no, es algo que ya no depende de mí. Pero si me necesitan, aquí estoy", afirma Ewerthon en estas horas previas a su retorno al equipo.