PRIMERA DIVISIÓN

Ewerthon vuelve a entrenarse tras dos días de baja por gripe

El delantero del Real Zaragoza Ewerthon de Souza ha vuelto a entrenarse hoy junto al resto de la plantilla después de dos días de ausencia debido a un proceso gripal (no se ha especificado de qué tipo).

Ewerthon, recuperado de una gripe, ha completado el mismo trabajo que el resto de compañeros, en la sesión más suave de la semana, y posteriormente ha realizado carrera continua una vez que los demás jugadores habían finalizado el trabajo.


La presencia del delantero brasileño hace que pueda estar en la lista de convocados para el partido contra Osasuna, que mañana dará el técnico Marcelino García Toral, si bien otra cosa será su posible titularidad ya que el preparador zaragocista no suele ser partidario de contar de inicio con jugadores que no han completado todos los entrenamientos de la semana.


La única excepción a esta idea sería el hecho de que su ausencia supondría variar el esquema de juego habitual, con dos delanteros, dado que el único punta en condiciones que queda es Ángel Lafita pues el resto están lesionados.


El equipo ha realizado hoy, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, una sesión de trabajo de las denominadas de descanso activo con carrera continua, rondos y estiramientos a la espera del último entrenamiento semanal que tendrá lugar mañana.

 

No jugar como Osasuna

Lafita ha declarado que su equipo debe intentar imponer su estilo en el partido del próximo domingo contra Osasuna y no caer en la forma de juego del equipo navarro.


"Intentaremos combinar y jugar con dinamismo porque si caemos en su concepción del fútbol saldremos perjudicados", ha explicado el jugador aragonés, que ha añadido que los enfrentamientos con el conjunto de Pamplona suelen ser bastante duros y que eso no beneficia al Real Zaragoza.


El delantero zaragocista ha explicado que "siempre" ha existido una gran rivalidad deportiva con Osasuna y que eso lo convierte en un partido "especial", tanto para los jugadores que lo han vivido desde pequeños como para la afición.


Preguntado por si el resto de jugadores de la plantilla comprenden que el enfrentamiento contra el equipo de José Antonio Camacho es un derbi, ha explicado que lo entienden porque están viendo cómo lo viven los jugadores de casa y la afición.


Lafita considera el partido como "fundamental" y ha señalado que el equipo maño necesita los tres puntos en juego para alcanzar una posición cómoda en la clasificación, a la vez que para darle una alegría a la afición.