PRESENTADO EN EL ESPANYOL

Ewerthon se ve preparado para debutar con el Espanyol

El delantero brasileño Ewerthon Henrique de Souza fue presentado como nuevo jugador del Espanyol por lo que queda de esta temporada. Ewerthon firmó por el Espanyol hasta el próximo 30 de junio debido a la baja de Raúl Tamudo aunque sigue siendo propiedad del Real Zaragoza donde es posible que vuelva la próxima temporada

El delantero brasileño Ewerthon Henrique de Souza, nuevo jugador del RCD Espanyol para lo que resta de esta temporada, se puso a disposición de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, para debutar el domingo en el partido de Liga en el campo del Getafe, después de superar la revisión médica previa a su incorporación al club catalán, al que llega cedido por el Real Zaragoza, tras haber jugado esta temporada del mismo modo en el Stuttgart alemán.


Ewerthon firmó por el Espanyol hasta el próximo 30 de junio debido a la baja de Raúl Tamudo, que se perderá los dos próximos meses de competición debido a una fractura en el cúbito izquierdo. El delantero procede del campeón de la Bundesliga, al que se incorporó después del verano tras dos temporadas en el Zaragoza.


En su primer día como jugador del Espanyol, en el que llevará el dorsal número 12, el jugador brasileño ensalzó la figura de Tamudo y aseguró que el capitán es un insustituible en el Espanyol. "Es un jugador al que jamás se podrá sustituir por su historia en el club", declaró Ewerthon, para luego recordar que Tamudo volverá a jugar "pronto" y que es "un compañero" con el que espera llevar al Espanyol "lo más lejos posible".


El brasileño afronta su segunda etapa en la Liga española, en la que jugó las dos últimas campañas con el Zaragoza, y se siente preparado para debutar con el Espanyol el próximo domingo en Getafe. Ewerthon superó el reconocimiento médico sin problemas y dice encontrarse "muy bien" físicamente, dado que viene de hacer una pretemporada con el Stuttgart, aunque la Bundesliga está parada desde mediados de diciembre.


El delantero reconoció que llega "con muchas ganas" y dispuesto a debutar cuanto antes, y en la posición que quiera Valverde, "de nueve, de segundo delantero, o por los extremos", explicó el ex jugador del Corinthians, el Borussia Dortmund, el Zaragoza y el Stuttgart, que se declaró "feliz por volver a España, a una ciudad muy buena, y a un club como el Espanyol para demostrar mi valía".


Además, Ewerthon apuntó "el objetivo" de la clasificación para la Liga de Campeones. "Conozco al equipo y viene trabajando muy bien, creciendo mucho, ya ganó la Copa del Rey (hace dos años en la final ante el Zaragoza, en el que militaba) y este año tiene una posición muy buena. El objetivo es llegar a la 'Champions'. Estamos a sólo un punto, pero hay que ir partido a partido", comentó.


El brasileño espera "triunfar" en el Espanyol, después de una etapa en el Stuttgart en la que no ha ofrecido el rendimiento esperado, ni Ewerthon ni el equipo en líneas generales, y de la que el propio jugador reconoció que, "desde el principio", no estaba "a gusto" en el equipo alemán. En lo que va de temporada, sólo ha marcado un gol en 11 partidos de la Bundesliga (sólo tres como titular), aunque restó importancia a sus números. "Los goles salen naturalmente, no me preocupan", comentó Ewerthon, que se refirió a la velocidad como una de sus principales virtudes. Además, aseguró ser un jugador "serio", que no causa polémicas y que en sus anteriores clubes nunca se ha retrasado en volver de las vacaciones ni al acudir a los entrenamientos, precisó, para desmarcarse de sus compatriotas Jonatas Domingos, Eduardo Costa y Fredson Camara, que no triunfaron en el Espanyol.


Vuelta al Zaragoza la próxima temporada


Aseguró acerca de su futuro que sería "un placer" continuar en el equipo catalán la próxima campaña, aunque le quedan otros dos años de contrato con el Zaragoza y, en principio, el club aragonés quiere volver a contar con él para la próxima temporada. Además, el acuerdo no da opción de compra para el conjunto blanquiazul y le impedirá también jugar ante su ex equipo en la trigesimocuarta jornada liguera en Montjuc.


Su continuidad en el Espanyol la próxima temporada, "es un tema complicado, porque el Zaragoza cuenta con él, pero lo vamos a intentar", dijo al respecto el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, quien también aseguró que al club españolista le habría gustado incorporar a Ewerthon el pasado verano, pero que no tuvo la posibilidad que se le ha presentado durante este mercado de invierno. "Tenemos unos delanteros de primera línea, y Ewerthon también lo es. Si hubiésemos tenido esta oportunidad a principios de temporada, lo hubiésemos fichado", señaló Herrera durante la presentación del jugador.


En cuanto al canterano Jonathan Soriano, perjudicado por la llegada de Ewerthon, pues esperaba la oportunidad de ser titular para suplir a Tamudo, el directivo mantuvo que lo considera un jugador "de primer nivel".