REAL ZARAGOZA

Ewerthon podría renovar hasta 2011

El Real Zaragoza se plantea ampliar el contrato de Ewerthon hasta junio de 2011, e incluir en el nuevo acuerdo una mejora salarial del futbolista, cuya vinculación con el club aragonés finaliza dentro de dos temporadas. La operación se activaría en los próximos días, siempre y cuando el brasileño se marchase cedido a otro club, opción que todavía maneja el club aragonés pese al interés del entrenador, Marcelino García Toral, por mantener a Ewerthon en la plantilla.


Existen dos aspectos que podrían facilitar su salida hacia otro club. Por un lado, el Real Zaragoza cuenta en nómina con tres extracomunitarios -Ewerthon, Oliveira y Pablo de Barros-, por lo que tiene la necesidad de desprenderse, al menos, de uno de ellos. El club zaragocista se inclinó hace semanas por la continuidad de Oliveira, a quien elevó sus emolumentos; y de momento tiene dificultades para encontrarle un acomodo a Pablo de Barros. A priori, la cesión de Ewerthon no presentaría demasiadas complicaciones.


Además, el Real Zaragoza cuenta en la actualidad con cinco delanteros, y podría resultar contraproducente que todos se mantuviesen esta temporada en la plantilla, tal y como reconoció el pasado martes el presidente del club, Eduardo García Bandrés: "Tenemos cinco atacantes y no podemos quedarnos con los cinco. Sería ilógico", explicó.


En caso de que Ewerthon abandonase el Real Zaragoza, lo haría en calidad de cedido, y nunca antes de ampliar su contrato con el club aragonés. Sería la misma fórmula que se le impuso a Matuzalem el pasado mes de julio, cuando cerró su pase al Lazio italiano. El Málaga, que sigue buscando la contratación de un delantero, podría reactivar el interés por el brasileño.