Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Ewerthon podría renovar hasta 2011

El Real Zaragoza se plantea ampliar el contrato de Ewerthon hasta junio de 2011, e incluir en el nuevo acuerdo una mejora salarial del futbolista, cuya vinculación con el club aragonés finaliza dentro de dos temporadas. La operación se activaría en los próximos días, siempre y cuando el brasileño se marchase cedido a otro club, opción que todavía maneja el club aragonés pese al interés del entrenador, Marcelino García Toral, por mantener a Ewerthon en la plantilla.

Existen dos aspectos que podrían facilitar su salida hacia otro club. Por un lado, el Real Zaragoza cuenta en nómina con tres extracomunitarios -Ewerthon, Oliveira y Pablo de Barros-, por lo que tiene la necesidad de desprenderse, al menos, de uno de ellos. El club zaragocista se inclinó hace semanas por la continuidad de Oliveira, a quien elevó sus emolumentos; y de momento tiene dificultades para encontrarle un acomodo a Pablo de Barros. A priori, la cesión de Ewerthon no presentaría demasiadas complicaciones.

Además, el Real Zaragoza cuenta en la actualidad con cinco delanteros, y podría resultar contraproducente que todos se mantuviesen esta temporada en la plantilla, tal y como reconoció el pasado martes el presidente del club, Eduardo García Bandrés: "Tenemos cinco atacantes y no podemos quedarnos con los cinco. Sería ilógico", explicó.

En caso de que Ewerthon abandonase el Real Zaragoza, lo haría en calidad de cedido, y nunca antes de ampliar su contrato con el club aragonés. Sería la misma fórmula que se le impuso a Matuzalem el pasado mes de julio, cuando cerró su pase al Lazio italiano. El Málaga, que sigue buscando la contratación de un delantero, podría reactivar el interés por el brasileño.

Etiquetas