VOLEIBOL

Euroteruel

El CAI inicia la pretemporada con una profunda renovación del banquillo para aspirar a todo en la Superliga y en Europa.

"Tenemos un equipo con aspiraciones. No renunciamos a estar en los primeros puestos de la Superliga ni a llegar a lo máximo en la Liga de Campeones europea". El presiente del CAI Voleibol Teruel, José Luis Torán, se mostró así de ambicioso en la presentación de la plantilla del club para la próxima campaña. Por primera vez en la historia del deporte turolense, un equipo de la ciudad participará en un torneo de elite en Europa.


La plantilla confeccionada para afrontar el "doble reto" de la campaña 2008-2009 incluye siete incorporaciones de un total de doce jugadores, además del nuevo cuadro técnico, con el entrenador, Óscar Novillo, y su ayudante, José Ignacio Marcos. Entre los refuerzos, destaca la incorporación de tres internacionales con la selección española absoluta: Guillermo Hernán, Francisco José Rodríguez y Juan Carlos Vega.


El director deportivo del CAI Teruel, Antonio Jiménez, destacó también la llegada de Jesús Ariño, un jugador turolense que regresa al equipo de su ciudad después de pasar unos años en otros conjuntos de la máxima categoría del voleibol nacional. Jiménez mostró su confianza en que los responsables técnicos consigan hacer "rendir a tope" a la plantilla para "que la afición pase excelentes momentos en la pista".


El presidente del club turolense resaltó que todos los equipos de la Superliga "se han reforzado" mucho, lo que incrementará el nivel de exigencia de la competición. Entre los principales rivales para el triunfo final, Torán destacó los conjuntos de Palma de Mallorca, Almería y Soria, todos ellos con "gran potencial".


Cinco veteranos


Antonio Jiménez añadió que la temporada empieza con "ilusión" para el CAI, que dispone de "un equipo humano con capacidad para afrontar con garantías las dos competiciones en las que estará inmerso". Respecto a la campaña anterior, en la que el CAI terminó la competición en el tercer lugar, solo continúan en la plantilla Petar Atanasov, Daniel Morata, José Vicente Cocolina, Francesc Llenas y Thiago Benassi. En gran medida, la renovación ha venido impuesta por el cambio normativo que prohíbe a los equipos contar con más de dos jugadores extranjeros en pista.


Thiago Benassi está pendiente de una intervención quirúrgica que le puede mantener alejado de las canchas durante un periodo de entre tres y cuatro meses.


A por la Superliga


Antonio Jiménez señaló que, con "trabajo, dedicación y profesionalidad", la plantilla confeccionada está en condiciones de alcanzar los éxitos que acarició durante la pasada edición, pero que finalmente no se lograron. El CAI terminó la competición regular en el tercer lugar, aunque en los "play-off" por el título perdió con el Granada, un equipo al que había doblegado en los dos enfrentamientos anteriores. José Luis Torán señaló que, para este año, el reto es "jugar la final" de la Superliga.


En la Copa del Rey, disputada en la capital turolense -y que puso a prueba la capacidad organizativa del club anfitrión y de la ciudad-, alcanzó un meritorio tercer puesto.


El conjunto turolense inicia ahora la pretemporada, que incluirá entre ocho y diez partidos con equipos de la máxima categoría nacional de Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Vigo. La presentación oficial ante la entusiasta afición turolense está prevista para el 4 de octubre, una semana antes del arranque liguero.


El estreno del CAI en la competición europea no llegará hasta el 5 de noviembre en la pista de Los Planos de Teruel. El rival, todavía por decidir, procederá de Holanda o Eslovaquia. El primer entrenamiento se realizó ayer y, según adelantó el entrenador, Novillo, el ritmo previsto incluye sesiones todas las mañanas y entre tres y cuatro tardes a la semana.


El presidente del CAI Teruel explicó que el presupuesto del club para la próxima temporada está todavía sin cerrar a la espera de que fructifiquen las negociaciones con los potenciales patrocinadores.