VOLEIBOL

Europa pasa por Teruel

Las entradas para ver el decisivo duelo entre las selecciones masculinas absolutas de España y Bélgica, el próximo 4 de septiembre en Los Planos, a la venta.

Las opciones de la selección española masculina de voleibol para acudir el año próximo al Campeonato de Europa pasan, irremediablemente, por una eliminatoria a doble encuentro contra Bélgica. Las posibilidades de que la escuadra que gestiona Julio Velasco retome su espacio entre las mejores del continente pasan por Teruel. Sí, la capital mudéjar vivirá un encuentro vibrante entre dos equipos por un billete para la tercera competición de nivel en el calendario internacional. Será el 4 de septiembre, a las 18.00, cuanto el pabellón Los Planos, un recinto 'Champions', se engalane para recibir a la campeona continental en 2007 y a su peleona rival. Una gran oportunidad de ver en acción a los jugadores del CAI Teruel que visten la 'roja' -Guille Hernán, Julián García-Torres y Javier Subiela-, además de la mano derecha de Óscar Novillo -Jorge Rodríguez-, 'scout' del combinado nacional. Ayer se conocieron los precios de las entradas para asistir a este trascendental duelo: diez euros para un asiento en general, mientras que jubilados y poseedores del carnet joven pagarán solo cinco euros. Los menores de 16 años tendrán acceso libre al recinto turolense. Los grupos o clubes interesados en desplazarse a Teruel para animar a la selección deberán ponerse en contacto con el Club Voleibol Teruel, en la dirección de correo electrónico club@voleibolteruel.com.

Precios populares para que Los Planos registre una gran entrada. El respaldo del público será vital para que el conjunto sume un resultado positivo con el que afrontar el partido de vuelta la siguiente semana. España llega a esta tercera ronda del Preeuropeo tras quedar en segundo posición del grupo A en la segunda fase. Por su parte, Bélgica ocupó la misma plaza pero del grupo C. Además, será la última oportunidad de ver a la 'roja' en territorio español antes de que parta a la ciudad italiana de Verona para competir, desde el 25 de septiembre, en el Campeonato del Mundo, donde se medirá a la todopoderosa Brasil, Cuba y Túnez.

La plantilla que dirige Velasco apura su puesta a punto para las dos citas decisivas: el 27 y 28 de este mes, España se enfrentará en el polideportivo "Jorge Garbajosa" de Torrejón de Ardoz (Madrid) a Serbia. El potente conjunto que prepara Igor Kolakovic fue tercero en la pasada edición de la Liga Mundial.