VOLEIBOL

Europa continúa en Polonia

El CAI Teruel se medirá al Asseco Resovia Rzeszow en cuartos de final de la CEV Cup. El club naranja jugará la vuelta fuera de casa.

Los jugadores del Asseco Resovia Rzeszow celebran el pase a cuartos de final.
Europa continúa en Polonia
ASSECO RESOVIA RZESZOW

El CAI Teruel ya conoce cuál será su rival en la 'Challenge Round' -cuartos de final- de la CEV Cup. El equipo de Óscar Novillo se las tendrá que ver con el Asseco Resovia Rzeszow de Polonia. La suerte fue esquiva para el conjunto turolense, que se medirá al peor rival de los cuatro que le podían haber tocado y además con un hándicap muy importante. El partido de vuelta lo jugará entre el 8 y el 10 de febrero a casi 3.000 kilómetros de distancia del pabellón de Los Planos y allí es donde deberá ganar si quiere estar en semifinales. El encuentro de ida se disputará una semana antes en Teruel.


El consuelo que se le concede al CAI Teruel tras quedar eliminado de la 'Champions' no lo es tanto dada la calidad del rival. En el seno del club se deseaba de forma preferente un enfrentamiento con el Arago de Sete francés, el Ziraat Bankasi Ankara turco o el otro equipo polaco, el Kzedzierzyn Kozle. Un posible desplazamiento hasta Francia hubiera minimizado los daños colaterales que pueden derivarse de un calendario cargado. En cambio, será con el Asseco Resovia Rzeszow con el que deberá luchar por un puesto entre los cuatro mejores de la competición.


El combinado de Rzeszow es tercero en su liga. Obedece a un conjunto de nivel muy alto, hasta el punto que desde el club aragonés se asegura que no tiene nada que envidiar al todopoderoso Zaksa, el cuadro polaco que el pasado miércoles apeó a Unicaja Almería de Europa.


El equipo centroeuropeo destaca por ser un bloque compacto, aunque tres jugadores elevan el nivel de calidad de la plantilla: el receptor italiano Matej Cernic, el opuesto alemán György Grozer y el central americano Ryan Madsen Millar.


Pese al buen momento de forma en el que se encuentra, en su palmarés reciente solo destaca un cuarto puesto en la 'Challenge Cup', en la temporada 2007-2008. La campaña anterior finalizó quinto en la potente liga polaca.


La empresa para el CAI tiene sus dificultades en cuartos de final; tampoco, en el caso de conseguir el pase a semifinales, se encontrará con un rival sencillo. Los de Novillo se medirían al ganador del Sisley Treviso-Arago de Sete. A priori se enfrentan el equipo más fuerte contra el más débil. Los italianos son claros favoritos, aunque los franceses tratarán de dar la sorpresa.


No será fácil el camino si se quiere disputar la final, pero se trata de un apasionante sendero por recorrer y de una oportunidad que se le brinda para inscribir el nombre del CAI Teruel con letras de oro en el elitista palmarés europeo.