Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

DOPAJE

Eufemiano Fuentes niega sus críticas a la Selección

El médico imputado en la Operación Galgo ha negado que haya puesto en duda los últimos éxitos logrados por España en fútbol.

Carta enviada a Villar por parte de Eufemiano Fuentes.
Eufemiano Fuentes desmiente sus declaraciones sobre la selección
EFE

Eufemiano Fuentes, médico imputado en la denominada Operación Galgo, ha desmentido que haya puesto en duda los logros de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.


En una carta dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, Fuentes asegura que no ha dicho, como ha afirmado una persona que supuestamente compartió con él unas horas en el calabozo, que si hablaba "habría que decir adiós a la Eurocopa y Mundial".


El médico ha salido al paso de las declaraciones que se le atribuyen, que considera "atentatorias contra el honor y limpieza" de fútbol español, y ha asegurado que "jamás" ha hecho dichos comentarios.


"Simplemente soy un español más de los 40 millones que nos sentimos orgullosos, admirados y agradecidos de los logros de nuestra Roja, que seguramente repetirán", ha señalado Fuentes en su carta.


En la misiva, Fuentes le dice a Villar: "Le agradecería, Sr. presidente, que haga extensivo el sentimiento, tanto mío como el de mi familia y entorno, al cuadro técnico y jugadores y muy especialmente al equipo médico".


Fuentes también se pone "a disposición de la Federación para cualquier aclaración personal sobre el tema".


Por otra parte, el abogado de Fuentes, José Miguel Lledó, ha recalcado la inocencia de su cliente en la Operación Galgo y ha recordado que "no ha vuelto a ejercer la medicina deportiva".