CAMERÚN

Eto'o seguirá en la selección

El capitán de Camerún afirmó que continuará en su selección pese a las críticas recibidas. Le Guen, sin embargo, se va.

Samuel Eto'o, delantero del Inter, anunció su intención de continuar en la selección de Camerún "cualquiera que sea el entrenador", aunque pidió a la Federación nacional que se ponga a trabajar en el futuro "sin dejarlo para el último minuto".


"Todos tenemos que estar unidos en este proyecto, no deberíamos dejarlo para el último minuto, porque no sería bueno para nuestra gente, ni para nuestro equipo, ni para nuestro fútbol. Yo estoy dispuesto a seguir, cualquiera que sea el entrenador", declaró el ex jugador del Barcelona tras la eliminación de Camerún.


Eto'o, de 29 años, se va del Mundial con dos goles marcados pero sin haber conseguido un solo punto, un grave fracaso para una selección que en Italia'90 sorprendió al mundo derrotando al defensor del título, la Argentina de Diego Maradona.


"No se puede culpar a esta o aquella persona. Tenemos que pensar en el futuro y no tenemos mucho tiempo para empezar a construirlo", declaró el delantero camerunés, que tuvo palabras de apoyo para el seleccionador, el francés Paul Le Guen: "ha hecho buenas cosas. Sin él ni siquiera nos habríamos clasificado para el Mundial. No hay que olvidarlo".


Por el contrario, otros jugadores cargaron contra el técnico francés. Mohamadou Idrissou se declaró "indignado con el entrenador", y Stephane M'Bia puntualizó: "yo soy de Camerún, y aquí hay gente que nos está mintiendo. No están aquí por el país, y por eso ahora tenemos que regresar a casa".


M'Bia reveló el mal ambiente que había en el vestuario. "La gente habla de Francia, pero en nuestro equipo era todavía peor. Hay que hacer algo porque algo no va bien en nuestra selección".


Le Guen, entrenador del Lyon y del París St.Germain antes de dirigir a la selección camerunesa, anunció anoche que no seguirá en el equipo. "Mi contrato con Camerún está a punto de expirar. Desde hace tiempo tenía planeado dejarlo y lo voy a dejar", afirmó tras la derrota por 2-1 contra Holanda.