Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

JOSÉ LUIS ABÓS

"Estudiantes llega en buena forma, pero queremos ganar"

José Luis Abós subrayó el momento del conjunto colegial, pero reiteró su confianza en sus hombres.

La trayectoria última del CAI no erosiona la moral de José Luis Abós. Sí, en el expediente aparecen tres derrotas consecutivas y cinco globales; pero también figuran tres victorias y abundantes sensaciones positivas. A éstas se agarra Abós para intentar superar al Estudiantes. "Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa, en Zaragoza. Cada partido es diferente. A priori, Estudiantes es un rival más asequible que los últimos rivales, el Caja Laboral y el Valencia; pero tenemos que considerar que llega en forma. En cualquier caso, tenemos que ir a ganar, queremos ganar", reiteró José Luis Abós.

El conjunto aragonés afrontará el choque con la baja de Carlos Cabezas y la duda de Aguilar. Abós resolvió primero la duda. "Pablo va a días. Tenemos un plan de trabajo para él, para que esté bien de verdad en cuatro semanas. Mañana -por hoy- podrá jugar, pero no sé cuánto", aclaró, en cierto modo, Abós.

Luego, el técnico afrontó el problema de base del CAI Zaragoza, la lesión que sufrió Carlos Cabezas en el encuentro del domingo pasado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia y la estrategia que ha tejido para paliarla. "Estamos como a principio de temporada. Así, con los mismos bases que jugarán mañana -por hoy-, casi pudimos con el Unicaja y le ganamos al Granada. Ante el Estudiantes tenemos el mismo plan, con Van Rossom, Riera y Miso", explicó.

Abós demandó lo mejor de los hombres que portarán esta tarde la batuta ante el Estudiantes. El entrenador ha dialogado recientemente con ellos para estimular su rendimiento. "He hablado con Joan (Riera) y con Miso. A veces, los jugadores tienen baches. Estoy seguro de que Miso volverá a su nivel tras el bache. Mucho más con lo que significa para él jugar ante el Estudiantes, que fue su casa", continuó Abós.

El peligro se llama Nik

El entrenador aragonés focalizó la amenaza estudiantil en Nik Caner-Medley, cuyo aporte ha sido capital en la rehabilitación de los madrileños en las últimas jornadas. "Coner está jugando muy bien. El año pasado también hizo un gran temporada. Confío en que lo sabremos parar. También hay que tener cuidado con Welsch, con Gabriel, con Hansen... Tienen un buen equipo, gente con experiencia", advirtió.

En el epílogo, subrayó lo esencial para intentar elevar a cuatro el número de victorias. "Tenemos altibajos en nuestro rendimiento. Hay que ser regulares en defensa, muy serios trabajando atrás para luego crear. Busco un equipo como el que jugó ante el Cajasol", concluyó José Luis Abós.

Etiquetas