CAI ZARAGOZA

Estreno contra un club histórico

El CAI disputa a puerta cerrada el primer partido de la pretemporada (19.30, Príncipe Felipe). El rival, el Pau Orthez

Kiefer será baja esta tarde.
Estreno contra un club histórico
ESTHER CASAS

Tras los ensayos, ha llegado la hora de la práctica para los jugadores del CAI. El conjunto aragonés iniciará hoy la serie de partidos de pretemporada con los que afinará su puesta a punto para concurrir en las mejores condiciones a la LEB Oro.

 

El rival de esta tarde (a partir de las 19.30 en al Príncipe Felipe a puerta cerrada) es un histórico del baloncesto francés y europeo. Eso sí, un histórico venido a menos ya que la pasada campaña consumó un sorprendente descenso a la Segunda División Francesa (la ProB). Tras 35 años de permanencia en la elite, la entidad pirenaica afronta una nueva época, marcada por las penurias económicas. El hoy contrasta con el ayer esplendoroso. En la sala de trofeos del Pau figuran 9 ligas (la última en 2004) y una Copa Korac. Grandes jugadores han defendido su camiseta: Antoine Rigaudeau, Gheorge Muresan, Ricky Winslow, David Russell, el NBA Boris Diaw, Stephane Risacher, Marcus Brown, los hermanos Pietrus. En el roster del Pau Orthez actual sobresale el veteranísimo escolta croata Slaven Rimac, que afronta el tramo terminal de una exitosa carrera.

 

José Luis Abós no podrá contar con todos sus hombres. El estadounidense Mathew Kiefer pasará unas pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance de su dolencia en la rodilla izquierda. Todo se produjo tras un salto en el entrenamiento del lunes que ayer no le permitió entrenarse junto al resto de sus compañeros. También estará ausente el brasileño Rafael Hettsheimeir.

 

Por este motivo, el técnico ha citado a los jugadores vinculados Víctor Jerónimo Ferreira y Ander Arruti.

Sin novedades de Martín

Por otro lado, sigue sin concretarse definitivamente el fichaje del ala-pívot Nacho Martín, que se halla negociando su salida del CB Granada, con el que tiene contrato en vigor, para incorporarse al CAI Zaragoza.

 

Martín, al final de la pasada campaña ya comunicó al club granadino su intención de abandonar la entidad e incluso no desarrolla la presente pretemporada junto al resto de compañeros de este equipo de la Liga ACB.

El ala-pívot no contó la pasada temporada con la confianza del técnico Trifón Poch y fue de los integrantes de la plantilla que menos jugó, lo que ha motivado su intención de abandonar la entidad.