REAL ZARAGOZA

"Este partido en Wigan nos va a venir muy bien"

Gay espera un duelo intenso ante un rival con mejor fondo físico, pero confía en que el Real Zaragoza sepa darle réplica.

Gay observa desde la lejanía una parte de la sesión preparatoria de su equipo.
"Este partido en Wigan nos va a venir muy bien"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Gay viaja hoy a Inglaterra sabiendo que el amistoso de Wigan es una prueba control realmente interesante para calibrar el verdadero nivel que da de sí el actual Real Zaragoza. "Nos enfrentamos a un equipo de la Premier League, que está ya en semana precompetitiva: ellos empiezan la liga el día 14. Por lo tanto, nos llevan tres semanas de ventaja en cuanto a la preparación", comenzó advirtiendo. Es un amistoso, pero va a necesitar la aplicación de los cinco sentidos por parte de los zaragocistas para evitar un disgusto.


"Seguro que el Wigan va a presentar una alta intensidad en el juego, una gran velocidad y nos va a apretar muchísimo. Es un equipo inglés y espero un partido de ida y vuelta. A nosotros nos va a venir muy bien, va a ser una piedra de toque importante. Es un equipo que está más veloz y más fresco que nosotros, con más chispa. Es interesante ver cómo respondemos ante eso", dijo Gay en su previsión ante el duelo de hoy.


El técnico ya ha preparado el antídoto para difuminar la presión inglesa e impedir que la experiencia se tuerza hacia el lado malo. "Los contrarrestaremos con un buen trabajo defensivo, como siempre. También con muy buenas coberturas, con las líneas muy juntitas. Y si podemos tener nosotros el balón, mucho mejor. Así correremos menos", indicó.

Gay sigue confiando a pies juntillas en la capacidad futbolística de su actual plantel y no teme una mala noche, sino que confía en dar un nuevo paso adelante en la preparación del campeonato. "No es un partido peligroso para nosotros. Es uno más, aunque es verdad que el rival tiene una preparación diferente a la del Osasuna, por ejemplo. Quizá por ello, va a ser un choque más exigente para el Zaragoza en el apartado fisico. Pero considero que vamos a ser capaces de estar a un buen nivel, al menos en la primera hora de juego. Luego, igual nos falta algo de fuelle. Pero, si somos inteligentes, estamos bien situados y le damos buen trato al balón, seguro que nos sale un buen partido", espetó convencido.


El entrenador hizo referencia a los escasos mimbres con los que todavía cuenta para poder diseñar la parte final de la precampaña en las debidas condiciones. "Nos metemos ya en la primera semana con dos partidos. Por eso no podemos consumir a los 13 o 14 jugadores que tenemos fijos en la plantilla. El domingo, en Tenerife, haré bastantes cambios. Allí jugarán los que no participen todos los minutos en Wigan y también los que no vienen convocados, casos de Ortí o Ramiro. Incluso algún chico más del filial si nos hiciera falta", dijo sin esconder la realidad.


Por último, llamó la atención la referencia que hizo Gay a Pennant, que viaja tocado pero al que espera poder alinear algunos minutos. "Puede ser un partido de escaparate para Pennant, pero yo no diría eso ahora. Yo estoy tratando a Pennant como un jugador con el que contamos porque, en ese puesto, no hemos podido incorporar a ningún jugador nuevo y no tenemos alternativas. Lo trato como un futbolista del Real Zaragoza y, si está recuperado, jugará. Lo que pueda suceder posteriormente, sucederá. Tanto si tiene salida y se acepta alguna oferta como si no", argumentó el técnico. "Ha progresado en algunos aspectos, como el idioma, pero sigue con molestias físicas. Ha dejado detalles ante rivales menores, pero su progresión ha de confirmarla ahora", concluyó.