REAL ZARAGOZA

Gay: "Este equipo está condenado a mejorar"

Gay salió de Mestalla "orgulloso" de sus jugadores y pidió a los árbitros que respeten al Zaragoza igual que al resto de equipos.

Gay, durante el partido en Mestalla
"Este equipo está condenado a mejorar"
AFP

Una semana tenía José Aurelio Gay para demostrar que este Real Zaragoza tenía capacidad de reacción. Tras la derrota del fin de semana pasado contra el Barcelona, el técnico zaragocista se jugaba el puesto entre Sevilla y Valencia. En el partido copero contra el Betis consiguió la primera victoria oficial de la temporada y ayer, en el complicado estadio de Mestalla, Gay obtuvo un punto que incluso le supo a poco. "El equipo ha mejorado anímicamente gracias a la victoria del miércoles, pero ahora nos falta conseguir la primera en Liga", afirmó.


Ayer estuvieron cerca, pero al final del partido el marcador reflejaba un 1-1. "Hemos salido bien, hemos controlado el partido durante los primeros minutos y hemos creado numerosas y claras ocasiones", explicó el entrenador blanquillo tras un partido que ha reforzado la moral de la plantilla. "Estoy satisfecho y orgulloso del trabajo de todos los jugadores", añadió Gay, quien salió de Mestalla con un sabor agridulce.


"A pesar de que el Valencia ha llevado la iniciativa durante bastantes minutos y ha tenido alguna ocasión, el empate me sabe a poco", aseguró el técnico, que en la primera parte vio a un Real Zaragoza superior al equipo de Unai Emery. Sin embargo, una acción desafortunada a falta de dos minutos para el descanso igualó un marcador que había abierto Lanzaro en los primeros suspiros del encuentro. "El gol del Valencia ha sido producto de una falta de entendimiento. Cuando Doblas ha pedido el balón, Lanzaro ya había saltado. Ha intentado apartarse pero la ha tocado lo suficiente como para que entrara en la portería", explicó.


La segunda parte estuvo marcada por una decisión incorrecta del colegiado, que expulsó a Ander Herrera cuando solo llevaba unos pocos minutos sobre el terreno de juego. "Igual que en los partidos anteriores hemos tenido que jugar con inferioridad numérica. Nos ha costado más, pero aún así hemos arriesgado y hemos seguido buscando los tres puntos", dijo Gay, quien cree que Delgado Ferreiro no acertó sacando la tarjeta roja al centrocampista maño. "Desde el banquillo teníamos una buena perspectiva y hemos visto que la entrada ha sido lateral. En esa acción se ha equivocado, pero tengo que reconocer que es uno de los mejores árbitros de la Liga", reconoció el entrenador del Real Zaragoza.


A pesar de sus elogios al colegiado vasco, Gay aseguró que "es fácil echar a un jugador del colista. Es la cuarta expulsión y no somos un equipo que dé patadas. Según el entrenador blanquillo, Delgado Ferreiro tampoco estuvo acertado en varias acciones del Valencia, como "un puñetazo de Banega a Gabi o una entrada de Navarro a Lafita cuando este se iba solo y otra falta de Costa".


Además, el técnico zaragocista se mostró preocupado por el hecho de que los árbitros no tomen en serio a su equipo. "Quizás por ser colistas no se nos respeta como a otros equipos de Primera, pero no voy a permitir que nos zarandeen en cualquier campo solo porque llevemos cuatro puntos", denunció tras un partido del que quiso sacar conclusiones positivas: "Lo importantes es que, aunque sigamos luchando contra las adversidades, nos mantenemos enteros".


Y, además de seguir de una sola pieza, el equipo ha encontrado su juego gracias a la nueva táctica. Al menos eso aseguró Gay, quien se fue de Valencia con la sensación de que este Real Zaragoza va a conseguir jugar todavía mejor en los próximas jornadas. "No tengo dudas de que, si competimos así, ganaremos partidos", añadió el técnico, quien está seguro de que su equipo "está condenado a mejorar".


La primera oportunidad de refrendar este cambio de aires la tendrá el próximo fin de semana en La Romareda. Gay afronta este partido contra el Mallorca "con tranquilidad", a pesar de que es consciente de que la primera victoria en Liga no puede esperar mucho más.