SOLIDARIDAD

Este domingo sí que hay fútbol

ASPANOA celebra en La Romareda su tradicional partido contra el cáncer que, en esta ocasión, será disputado por los veteranos del Real Zaragoza y Atlético de Madrid.

Cartel promocional del evento
Este domingo sí que hay fútbol
HA

El fútbol es un deporte capaz de mover a millones de personas en todo el mundo. Este domingo, en Zaragoza, será el vehículo mediante el cual ayudar a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Bajo el lema '¡Metamos un gol al cáncer!', La Romareda vivirá una auténtica fiesta que, mediante una combinación de deporte y solidaridad, ha logrado convertirse en todo un clásico de noviembre.


Este domingo, a partir de las 11.30, el vetusto estadio municipal será el escenario del partido que disputarán los veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid. Una oportunidad de oro de poder ver nuevamente sobre el césped a leyendas del equipo blanquillo como Lainez, Cedrún, Belsué, Aragón o Garitano.


En frente, el cuadro colchonero traerá hasta la capital aragonesa a futbolistas de la talla de Pantic, el 'Mono' Burgos o Vizcaíno. Argumentos poderosos para aquellos nostálgicos apasionados del balompié.

Venta de entradas


La organización ha cifrado el objetivo en superar los 20.000 asistentes. Una ambiciosa cifra que, sin embargo, se antoja posible debido al fuerte tirón que tiene el evento, especialmente entre los más pequeños.


Las entradas, que poseen un precio de 2,50 euros, se pueden adquirir en las oficinas de Caja Laboral, Cajalón, Multicaja, en la sede de ASPANOA (situada en el número 159 de la calle de Duquesa Villahermosa), Ikea y en la red de cajeros automáticos de la CAI. Además de, por supuesto, en las taquillas del estadio municipal el día del evento.


La cita no comprende únicamente el partido en sí y varias son las actividades preparadas en torno al fútbol. Destaca el homenaje que la asociación dedicará a la Federación Interpeñas, que acudirá a la cita acompañada de sus charangas. La actuación de paracaidistas de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire serán otro de los puntos de máximo interés.


En la actualidad ASPANOA acoge a 600 familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria para las que pone a su disposición sus diferentes servicios como un psicólogo, asistencia social, un piso residencia en Zaragoza o una residencia alquilada en Barcelona.