SD HUESCA

"No estamos tan mal"

Helguera otorga prioridad a ganar mañana al Valladolid, cita que puede ser un "punto de inflexión"

Luis Helguera celebra el gol que le marcó al Alcoyano en el 3-3 del Alcoraz.
"No estamos tan mal"
JAVIER BLASCO

En las situaciones apuradas suele esperarse que la veteranía dé un paso al frente. Sirva el ejemplo de Luis Helguera, que en su periplo por las ligas españolas e italianas las ha visto de todos los colores. Ahora defiende la camiseta de un Huesca que es colista de la Segunda División y que necesita el alimento de las victorias para levantar cabeza. De forma inmediata, a poder ser, mañana ante el Real Valladolid en El Alcoraz (16.00, Aragón TV), en lo que el cántabro espera que sea un "punto de inflexión" que anuncie el despunte de los hombres de Quique Hernández.

Helguera, que podría ejercer como central o bien regresar al medio campo tras cumplir en Almería un encuentro de suspensión, evita fijarse en los detalles. La palabra que más repitió en su rueda de prensa de ayer fue "ganar", anhelo al que puede llegarse por muchos caminos y todos ellos válidos en situaciones de emergencia. "Es difícil cuando estás abajo, intentamos hacer las cosas bien y preparar el partido, que es lo que cuenta. Hay que ir semana a semana y entrenamiento a entrenamiento. Ahora afrontamos un partido difícil y empieza a ser muy importante. No una final, pero sí comenzamos a estar al límite. Hay que sacar puntos ya", reflexionaba el futbolista.

Más bonito o más feo, por lo civil o lo criminal, de lo que se trata mañana es de sumar, "así podemos desbloquear el tabú de jugar en casa y hacer puntos. Cuando estás abajo en esta situación todo se hace cuesta arriba. Pagas cualquier error y pases sencillos no lo son tanto. Se trata de vencer y limpiar la cabeza, hay que hacerlo ya. Afrontar este partido como lo estamos haciendo. No estamos tan mal como parece, pero la situación nos hace dudar. Estamos bien y podemos ganar".

No se trata tanto de mirar hacia afuera como hacia dentro, por mucho que el Valladolid pueda infundir respeto. "Quizá nos demos cuenta de que se puede ganar a cualquiera, como perder con todos. No sé si hay que salir al ataque. Goles hacemos, quizá encajamos más de lo normal. El míster nos está diciendo ya lo que se ha de hacer", continuaba Helguera, quien ya suma dos tantos esta campaña, en El Alcoraz ante el Alcoyano y el Murcia, que sirvieron para terminar firmando dos empates.

Inevitablemente, tocaba realizar un breve análisis del contrincante: "El Valladolid juega bien, tiene gente arriba con gol... Un buen equipo que se halla en una dinámica positiva y tiene confianza". Si el Huesca quiere modificar su sino, pasaría por encima de un cuadro al que ya derrotó como local el curso pasado (1-0). Helguera desconocía ayer si formaría entre los titulares y el esquema de juego que se utilizará. Basta con repetirse el mensaje que quiere dejarse bien clarito: "Lo importante es ganar lo antes posible".