MARIANO ORTEGA

"Estamos motivados y con muchas ganas de agradar al aficionado "

El técnico subraya las intenciones con las que su equipo afronta el torneo de presentación.

Mariano Ortega.
"Estamos motivados y con muchas ganas de agradar al aficionado "
TONI GALáN/A PHOTO A.

Llegó la primera victoria de la pretemporada, con el triunfo en Autol ante el Naturhouse.

Ganar siempre es importante, pero en pretemporada lo más importante es ir haciendo el equipo. En Alemania se perdieron varios partidos y tampoco estoy descontento. El CAI Aragón hizo cosas bien en la gira alemana, aspectos en los que mostró una mejoría evidente.


Dos jugadores muy importantes, Arrhenius y Stankovic, están lesionados.

Son casos diferentes. Robert padece una lesión de larga duración y Stankovic solo tiene un 'bocata' en el muslo derecho. No queremos forzar con Stankovic, es un hombre muy importante para nosotros.


Considerando estas dos mermas, ¿qué CAI Aragón vamos a ver?

Somos un equipo en evolución. Intentamos avanzar, hacer cada vez más cosas y hacerlas mejor. Con el Naturhouse intentamos el 5-1 en defensa y pienso que nos salió bien. En Alemania también planteamos un 6-0 que nos dio buenos resultados por momentos. Estamos todavía en periodo de pruebas.


Mañana -por hoy-, comparecen en casa ante dos conjuntos potentes. Además de pruebas, sería conveniente que el equipo ofrezca realidades.

Estamos motivados y con muchas ganas de agradar al aficionado. Ahora bien, vamos a rotar para que juegue todo el mundo. Los jugadores se están adaptando pronto, pero también tenemos que mejorar.


El día 10 de septiembre inician la Liga ante el Granollers. ¿Va a mostrar todas las bazas?

Rotaremos e intentaremos hacer un buen partido, lo mejor posible. Insisto en que estamos bien, después de una semana de duro trabajo. Indiscutiblemente, el Granollers cuenta con un buen equipo, con potencial para hacer grandes cosas.


El conjunto alemán también reúne un potencial considerable.

En verano es mejor jugar ante conjuntos potentes. Ganar ante rivales menores tampoco vale de mucho. Jugamos ante dos rivales de entidad. El torneo es atractivo para el espectador. A pesar de las fechas, espero que acudan los aficionados.


Desde el club se ha realizado un esfuerzo importante para construir un equipo potente. ¿Cómo van a responder?

Queremos obtener los mejores resultados posibles, llegar en las mejores condiciones al estreno de la Liga y sumar cuanto más podamos. Queremos ir poco a poco para llegar en plenitud.