ATLETISMO

Esplendor en el asfalto

Unos 1.500 atletas recorrerán las calles de Zaragoza, el 4 de mayo, en el medio maratón de la ciudad.

El cuarto día de mayo, la capital aragonesa amanecerá con un clásico en el calendario regional y nacional: el medio maratón "Trofeo Ciudad de Zaragoza" que llega a su undécima edición. A partir de las 9.30, el asfalto del centro de Zaragoza será invadido por más de un millar de atletas, profesionales y populares, que con esplendor y resistencia recorrerán 21 kilómetros. "La prueba pretende proyectar Zaragoza como ciudad organizadora de este tipo de eventos" afirmó ayer, Luis María Garriga, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, durante la presentación del medio maratón.


El recorrido será el mismo que el año pasado. Tanto la salida como la meta se situarán en el Paseo de Independencia. Se darán dos vueltas al circuito, una pequeña entre la Plaza Aragón y la Plaza del Pilar y otra que llevará a los corredores por el Paseo de la Constitución, Cesáreo Alierta, Avenida Alcalde Caballero y el Puente de Hierro, entre otras zonas.


A fecha de hoy, ya hay 700 atletas inscritos, pero se espera alcanzar el récord del año pasado que sumó una presencia de 1. 500 corredores. Un deseo, que como se explicó en la presentación, busca el objetivo de que disfruten de la carrera el mayor número posible de aficionados. Entre los atletas más destacados se encuentran el campeón del circuito aragonés de cross, Said el Wardi, y la campeona de España de maratón, María José Pueyo que tiene intención de lograr su marca mínima (1h11:55) "Me estoy preparando duro para salir a por todas. Espero que nos haga buen día porque si hace viento el paseo de Echegaray se convertirá en la parte más dura del circuito", comentó la serrablesa, a quien le acompañará una 'liebre', el aragonés José Carlos Ciprián. José María Artero, Joaquín Salvado, Olga Rabadán y Silvia Ferrer serán otros de los atletas aragoneses que asistan a la dura competición.


Las inscripciones cuestan 15 euros y se pueden realizar mediante internet, hasta el 30 de abril, en la página web: www.cai.es/maraton o en los establecimientos de El Corte Inglés. Además de estos grandes almacenes, colaboran la CAI y la Federación Aragonesa de Atletismo y organizan el club de atletismo Running ZGZ y Ayuntamiento de Zaragoza.