Deportes
Suscríbete

ADAM CHUBB

"Espero jugar duro para ganar cada noche"

El pívot ya viste de rojillo y asume lo difícil que será una liga como la ACB, pero dice que es una "gran oportunidad".

El pívot Adam Chubb lanza a canasta ya con la camiseta del CAI Zaragoza puesta.
"Espero jugar duro para ganar cada noche"
OLIVER DUCH

El 'center' ya está aquí. Es decir, el 'cinco' titular, el poderoso, el alto, el que tiene que mandar en la zona rojilla. Se trata del estadounidense Adam Chubb, procedente del Alba de Berlín. El jugador pisó ayer por la tarde por primera vez el parquet del Príncipe Felipe y ofreció sus primeras declaraciones como rojillo. De ellas se desprende que casi no conoce nada del equipo, que quiere integrarse con rapidez, que asume perfectamente la dureza de una liga tan competitiva como la ACB, pero que es ambicioso y que quiere ganar cada partido, sea en casa o fuera. Eso sí, ya le han dejado claro que el objetivo es la permanencia.

No es de extrañar que afirme que esta es una "gran oportunidad para mí", dado que pasa de ser un secundario en tierras germanas a tener su protagonismo en la mejor liga de Europa. Su sonrisa y sus palabras le delataban. Está entusiasmado.

"Me siento muy bien, estoy entusiasmado. Llegué ayer (por el domingo) y ya me siento parte de la familia. Acabo de conocer al equipo ahora mismo y espero jugar duro y bien con ellos para ganar cada noche. Eso es lo más importante, el estar preparado para ganar tanto en casa como fuera y luego ya veremos al final de la temporada", comentó ya con la elástica aragonesa puesta.

Su paso por Alemania le ha permitido jugar competiciones europeas y medirse con equipos españoles. Por eso no duda al asegurar que la ACB es "una liga difícil, hay que estar muy centrados y concentrados al jugar contra los equipos grandes que hay en la competición. Nunca es fácil".

Pero personalmente acepta el reto: "Creo que es una buena oportunidad para mí el venir a una liga que es más competitiva y estoy emocionado por hacerlo".

De lo más positivo es su interés tanto por la ciudad y el club como por aprender el idioma. "He leído algunas cosas sobre Zaragoza, he hecho los deberes para conocer algo de la ciudad, pero de momento estoy centrado en conocer las tácticas, en las maneras de entrenar, aunque sé que hay una gran afición con el equipo", dijo.

No sabe cómo juegan sus compañeros, pero es consciente de que el objetivo es que se mantenga el equipo en la elite. Y está dispuesto a jugar desde ya: "Desde luego no estoy en la misma condición que a mitad de año, pero físicamente estoy bien. He trabajado en verano y estoy preparado para empezar pronto, en cuanto pase todos los reconocimientos médicos".

Etiquetas