"Esperaba lo peor tras el incidente de Niza"

Fernando Verdasco esperaba "lo peor" del público en París después del incidente que protagonizó con la afición local en Niza, según aseguró tras estrenarse con victoria en el Abierto de tenis de Francia. "Siempre intentas esperar lo peor, y si es lo peor que no te sorprenda", dijo el español tras el partido. Sin embargo, añadió, "no he tenido ningún problema".


Verdasco tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas después de su comportamiento en la final de este domingo en Niza contra el francés Richard Gasquet, en los que el español insulta al público y a su contrincante.


En su debut en Roland Garros, sin embargo, el público lo recibió y lo despidió con un aplauso. Verdasco dio por cerrado el tema y se quejó de la repercusión mediática que tuvo.


"No tengo nada que decir sobre eso. Lo que dije ya lo dije en mi comunicado", agregó en París. "Siempre estas noticias tienen más difusión que las de un partido. Es la tristeza que nos da a muchas personas, no sólo a mí".


"Quien quiera seguir dándole cera a esto, que siga dándole. Yo voy a jugar los partidos y no voy a decir nada más en la pista y no voy a decir nada más en contra de nadie. He venido aquí a jugar al tenis y a hacer el mejor Roland Garros posible".


Verdasco, séptimo favorito, chocará en segunda ronda contra el francés Florent Serra o el estadounidense Michael Russell.