TÚNEZ 18 - ESPAÑA 21

España sufre ante el muro tunecino

El conjunto español sufrió más de lo previsto pero acabó ganando su segundo partido del Mundial gracias a su sólida defensa.

Alberto Entreríos defiende al tunecino Gharbi.
España sufre ante el muro tunecino
EFE

España logró este domingo una importante victoria frente a Túnez por 18-21 y confirma las buenas sensaciones despertadas en este inicio de campeonato a la espera de enfrentarse a selecciones de mayor entidad como este próximo lunes ante Alemania en la disputa del Mundial de Balonmano que albergará Suecia hasta el próximo 30 de enero.


Los primeros minutos del choque evidenciaron la importancia del triunfo para ambos equipos en el que las defensas cobraron protagonismo. Si España hubiera estado más acertada en la primera mitad hubiera podido encarrilar antes su triunfo, pero los tunecinos se mostraron también contundentes atrincherando la portería de un extraordinario Hamza.


Ambos entrenadores eran conscientes de que debían erigir su triunfo a partir de su defensa y el primer tanto del encuentro lo dejó claro ya que no se produjo hasta los ocho minutos por parte de Hedoui, el mejor de los suyos en el primer tiempo. Por bando español, fue Aguinagalde quién inauguró el marcador sobrepasados los diez minutos.


El carácter tosco del choque mostró por un lado la solidez defensiva, pero resaltó las dificultades en ataque que ambas selecciones están mostrando en este Mundial. Pese a los problemas para penetrar la zaga de los tunecinos, Alberto Entrerríos demostró una vez más que es básico en el esquema de Valero Rivero y asumió la responsabilidad en ataque, marchándose al descanso como máximo anotar nacional.


El jugador del Ciudad Real consiguió elevarse hasta en tres ocasiones por encima de la muralla tunecina que había conseguido llegar al ecuador del primer período con un diferencia de tan sólo tres tantos respecto a España merced a una buena actuación de su guardameta Hamza, extraordinario durante todo el encuentro.


En esa lucha encarnizada por defender la portería el nombre de José Javier Hombrados cobró de nuevo protagonismo. El veterano guardameta de la selección nacional desbarató el ataque africano en numerosas ocasiones haciendo gala de su gran experiencia y de su enorme calidad que le ha llevado a defender la portería nacional desde 1995.


Rocas abre hueco

Minutos antes del descanso, Valero Rivero movió el banquillo con la intención de dar frescura al ataque español y consiguió que el combinado nacional se marchara con ventaja a vestuarios gracias a la aportación de Albert Rocas que consiguió dos tantos justo instantes después de saltar a la pista.


Pese al buen papel de España en el primer tiempo, Túnez seguía confiando en una victoria que dejara encarrilada su participación en este Mundial. Por medio de Hedoui, los de Alain Portes consiguieron marcharse vivos al descanso con un desventaja de dos tantos que permaneció durante los primeros minutos de la segunda mitad.


El comienzo del segundo tiempo continuó con el mismo guión de la primera parte. El partido seguía sin decantarse hacia bando español y aparecieron los hombres fuertes de Túnez. El veterano central Megannem y el rocoso pivote Tej acudieron al rescate de los suyos para igualar a España en tan sólo cinco minutos.


Del mismo modo, los laterales Mrabet, Gafti y Hedoui cuajaron una gran actuación y lograron que Túnez volviera a tener ventaja en el marcador de desde 1-0 inicial. El combinado nacional optó por repartir su capacidad anotadora en varios hombres importantes en el esquema de Valero Rivera como Juanín García, Albert Rocas o los hermanos Entrerríos.


Victoria final para España que junto al triunfo del pasado viernes frente a Bahrein, encarrila su clasificación para siguiente ronda en este Mundial. Enfrente ya espera Alemania este lunes, en un choque que se avecina decisivo en los intereses nacionales para rubricar el pase y soñar con revalidar el título mundial logrado en 2005.