Deportes
Suscríbete

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España prolonga su racha de victorias

El equipo dirigido por Scariolo se impuso por 84-68 a la potente selección brasileña, que contó con las importantes bajas de Splitter y Nene Hilario.

Felipe Reyes pugna por el rebote.
España prolonga su racha de victorias
EFE

La selección española de baloncesto se ha impuesto a Brasil (84-68) este martes en el Torneo Internacional de Logroño, donde los pupilos de Scariolo han podido demostrar que están preparados para afrontar el Mundial de Turquía, ya que los brasileños eran uno de los rivales de la preparación más temidos, pero han podido con la fuerza de los españoles.

El partido estuvo marcado por las bajas en ambas selecciones. Del lado de Brasil destacaron las ausencias del pívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, con molestias con una piernas, y de Nene Hilario, mientras que en España las notas negativas las pusieron Marc Gasol y Rudy Fernández.

En el primer cuarto España inició con ganas de vencer a uno de los mejores equipos históricos de Brasil y acumuló un parcial de 14-6 que obligó al técnico Rubén Magnano a pedir tiempo muerto. A falta de 2 minutos para el final del primer cuarto los equipos empezaron con las sustituciones. Brasil reaccionó, pero con los triples de Navarro y San Emeterio España estiró la diferencia al final del primer cuarto (21-11), máxima diferencia en ese momento.

En el inicio del segundo cuarto, Llull, que entró en el termino del primer cuarto, empezó bien con un triple. España siguió dominando y en el ecuador del cuarto continuó con la diferencia de 10 puntos (30-20). A casi un minuto para el final del cuarto Brasil redujo distancias hasta el 39-31. Con una buena actuación de Navarro, que llevaba 9 puntos y 3 asistencias, España llegó al descanso con un 44-34.

Los errores fueron los protagonistas de la reanudación del tercer cuarto por parte de españoles y brasileños. A falta de 3 minutos para el termino del cuarto Brasil demostró sus fuerzas -era lo esperado por España- y se puso por delante (49-51), pero una espectacular España demostró que es una de las favoritas para el Mundial de Turquía y le dio la vuelta al marcador (64-55).

El ultimo y decisivo cuarto fue protagonizado por la diferencia mantenida por España. Los pupilos de Scariolo empezaron marcando y mantuvieron la supremacía ante Brasil. Los sudamericanos intentaron reanimar el partido, pero la buena actuación de los españoles marcó el final del partido con una diferencia de 16 puntos (84-68), con Navarro como máximo anotador local (13).

Etiquetas