MUNDIAL DE HOCKEY

España, Portugal y Argentina, en cuartos

España, ganador de los últimos 3 Mundiales, arrolló a Holanda por 15-1 con 4 goles de Marc Torra, 3 de Jordi Bargalló, otros tantos de Sergi Panadero, 2 de Pedro Gil y 1 de Josep Ordeig, Josep Roca y Raúl Marín.

Imagen del partido de España contra Holanda
España, Portugal y Argentina, en cuartos de final

Con contundentes triunfos, España, Portugal y Argentina, los 3 grandes favoritos, se clasificaron hoy para la segunda fase de la 40 edición del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad argentina de San Juan.


En el último partido de la jornada Argentina goleó a Sudáfrica por 10-1, con tantos de Pablo Álvarez, quien anotó en 3  oportunidades, Reinaldo García, Lucas Ordóñez y David Páez, con dos goles cada uno, y Esteban Abalos, mientras que Ricardo De Sousa descontó para el equipo africano.


España, ganador de los últimos 3 Mundiales, arrolló a Holanda por 15-1 con 4 goles de Marc Torra, 3 de Jordi Bargalló, otros tantos de Sergi Panadero, 2 de Pedro Gil y 1 de Josep Ordeig, Josep Roca y Raúl Marín, mientras Rudie Van Deursen marcó el único gol del conjunto holandés.


Por su parte, Portugal venció a Mozambique por 7-3 con goles de André Azevedo, Diogo Rafael, Ricardo Oliveira, Ricardo Barreiros, Valter Neves y Luis Viana, quien anotó en dos oportunidades.


Los autores de los tantos de Mozambique fueron Mario Rodríguez, en dos ocasiones, e Ivan Scludes.


Portugal, con 15 coronas, es la selección con más títulos mundiales en esta especialidad, seguida por España, con 14.