BALONCESTO

España gana a Italia y logra el primer oro sub-20 de su historia

El combinado nacional español se ha impuesto por 82-70 a Italia, llevándose así el Campeonato de Europa Sub-20.

Los jugadores de la selección española posan con el trofeo de campeones.
España gana a Italia y logra el primer oro sub-20 de su historia
EFE

España se ha impuesto a Italia (82-70) en la final del Campeonato de Europa Sub-20 masculino de baloncesto y ha obtenido la primera medalla de oro de su historia en esta categoría, en la que llevaba 3 platas y 5 bronces.


El equipo de Juan Antonio Orenga no solo ha ganado con autoridad a un rival estimable que se ha dejado todo lo que tenía sobre la pista, sino que ha sabido ir sobreponiéndose a las dificultades inesperadas que le han ido apareciendo en forma de lesiones de tres hombres importantes. Sastre nada más empezar el partido, Simeón en el segundo cuarto y Llovet en el tercero.


Como siempre a lo largo del campeonato, Mirotic, estelar, ha sido el jugador más destacado de España, con 29 puntos y 11 rebotes, aunque hoy ha estado magníficamente ayudado por Franch (19, 7 asistencias y 5 rebotes) y otros jugadores con roles más secundarios, como Barrera (10), Pozas, Joan Tomás o Jodar, principalmente.


Por Italia, que fue decayendo a medida que se le iba el choque, aunque aún con fuerzas para una reacción final, los mejores fueron Moraschini (17 puntos) y su gran estrella Gentile (14).