Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

España clama: "Ya nos toca"

Los jugadores españoles esperan con nervios y emoción la cita "histórica" de esta noche ante Holanda en la inal del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. "Estamos ilusionados, esperanzados y emocionados por competir", dijo ayer Xavi Hernández sentado junto a Iker Casillas y David Villa en la sala de prensa del Soccer City de Johannesburgo: "Es un momento histórico y vamos a disfrutarlo". España disputará hoy sobre el césped de ese mismo estadio la primera final mundialista de su historia, y los jugadores notan el "nerviosismo", según confesó el capitán del equipo, Casillas.

"Por lo menos yo, el cosquilleo en el estómago lo tengo", aseguró el portero del Real Madrid, que, si España conquista el título, será el encargado de elevar la Copa del Mundo al cielo de Johannesburgo. "Todo el mundo sueña desde pequeño con levantar ese trofeo. Pero tampoco lo pienso demasiado, es mejor centrarse en el partido", aseguró Casillas.

Los jugadores sienten los nervios cada vez de forma más intensa conforme se acerca el partido. "Tengo ganas de jugar, ganas de que empiece el partido", admitió el 'Guaje' Villa, máximo goleador del torneo junto al holandés Wesley Sneijder con cinco tantos. Enfundados en el uniforme de la selección española, apenas unos minutos antes de saltar al césped de Soccer City para realizar el último entrenamiento antes de la gran final, los tres futbolistas españoles se mostraron conscientes de la trascendencia de la cita. "Este es 'el' torneo", aseguró Casillas. "Vamos a jugar un partido histórico", agregó Villa.

España es la gran favorita para el triunfo. Su fútbol maravilla por su compromiso con el buen trato de la pelota y su voluntad ofensiva. Hasta el punto de ser comparado con el del Brasil del 70. "Ser campeones de Europa y llegar a la final de un Campeonato del Mundo en dos años quiere decir que las cosas se están haciendo bien", admitió Casillas. "Pero España está asombrando sólo desde hace tres años y medio".

Sin embargo, Xavi, también gran favorito al título de mejor jugador del torneo si España se lleva el trofeo dorado, espera que la final marque un cambio en el orden mundial del fútbol. "Quiero pensar que cambió a favor de España, ya nos toca", dijo: "España se lo merece".

Etiquetas