KARATE

España, campeona de Europa de kumite en categoría masculina y femenina

Con estas dos nuevas preseas de oro la selección española de kumite ha reafirmado la primera posición en el medallero general de los campeonatos de Europa de Tallín, seguida a gran distancia por Italia y Croacia.

España se ha proclamado campeona de Europa de kumite, tanto en categoría masculina como en femenina, en la última jornada de los campeonatos continentales, disputados en Tallin.


En la competición femenina, España, representada por la catalana Cristina Feo, la canaria Carmen Vicente y la balear Irene Colomar se ha impuesto en la final por 2-0 al equipo italiano. Rusia ha sido la víctima de los españoles en la prueba masculina (2-1). El equipo español campeón ha estado formado por los madrileños Cristian Rodríguez e Iván Leal, el vasco Francisco J. Martínez, el asturiano Óscar Vázquez y el riojano Óscar Martínez.


Con estas dos nuevas preseas de oro la selección española ha reafirmado la primera posición en el medallero general de los campeonatos, seguida a gran distancia por Italia y Croacia.