TENIS

España cambia el 'chip' para medirse a Alemania en la Davis

La pista de 'reboun ace' no presenta complicaciones.

Tras el Masters de Miami, vuelve la Copa Davis. España está implicada en los cuartos de final después de haber superado en su momento a Perú por 5-0 en Lima. Ahora el conjunto español se dispone a jugar contra Alemania, en Bremen, en una pista cubierta de 'reboun ace'. Se trata de una superficie rápida, en la que la bola bota bastante. Admite capas de pintura en mayor o menor número y de ello dependerá que se adapte a las características del juego del equipo que la impone. Se supone que Alemania aprovechará ese factor para complicarle la vida a España, aunque lo cierto es que los hispanos parten como favoritos.


Los jugadores y el seleccionador español consideran adecuada la instalación. "Las capas de pintura que han puesto sobre la superficie base de madera son rugosas, lo que hace que se parezca mucho a las pistas de la mayoría de los torneos ATP", explicó Emilio Sánchez. Los jugadores españoles están acostumbrados a ese tipo de cancha.


En realidad, los germanos no han buscado un escenario muy complicado para los rivales, porque el caso es que a ellos tampoco les beneficia una pista rápida. Lo normal es que Kiefer y Kohlschreiber sean superados por Nadal y David Ferrer, aunque ya se sabe que la Copa Davis suele ser una caja de sorpresas. En cualquier caso, los españoles han trabajado duramente, en dos sesiones, por espacio total de seis horas.


Además de la eliminatoria Alemania-España, el programa de enfrentamientos de cuartos de final es el siguiente: Rusia contra la República Checa (probablemente se registre la baja de Davydenko, campeón en Miami), Argentina frente a Suecia y Estados Unidos contra Francia. Las confrontaciones comenzarán el próximo viernes.