Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

España aspira al triplete

Lorenzo (MotoGP), Elías (Moto2) y Márquez (125cc), favoritos al triunfo en Brno.

El piloto español Jorge Lorenzo
España aspira al triplete
FUENTE

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2, y Marc Márquez (Derbi), en 125cc, afrontan el regreso del Mundial en el Gran Premio de la República Checa con la intención de mantener el liderato en sus respectivas categorías, tras la pausa estival, y lograr un nuevo 'triplete' para el motociclismo nacional.

Lorenzo llega a Brno en busca de su primer triunfo en la categoría reina. A pesar de contar con victorias en el exigente trazado checo, al mallorquín se le resiste el podio en MotoGP por lo que ansía acabar con la sequía. Y todo apunta a que lo hará, ya que el bicampeón del mundo de 250cc lleva un curso impecable con seis victorias y tres segundas plazas en las nueve carreras disputadas, lo que le permite liderar la general con 72 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

Además, Lorenzo tiene a tiro el récord de mejor inicio de año que comparten Mick Doohan y Giacomo Agostini, los dos únicos capaces en conseguir acabar primero o segundo en las diez primeras carreras de la temporada.

Por otra parte, Pedrosa llega con ánimos de revancha tras su caída en Laguna Seca cuando lideraba la carrera. El de Castellar del Vallés, que este año ha subido a lo más alto del podio en Italia y Alemania, fue segundo el pasado año y busca su primer triunfo en la mayor cilindrada.

Además, Valentino Rossi (Yamaha), aún convaleciente de la fractura de tibia y peroné que sufrió a principios de junio, vuelve a entrar en las quinielas para luchar por el triunfo al haber conseguido meterse en el podio en Estados Unidos y ascender a la quinta plaza de la general. El breve parón estival ha dado tiempo a 'Il Dottore' para seguir con su recuperación física, por lo que en Brno, uno de sus trazados predilectos, buscará su tercera victoria consecutiva.

También contarán con opciones el italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero en la general, y un Casey Stoner (Ducati) que ha subido al podio en las últimas cuatro carreras, pero al que aún se le resiste el triunfo este curso. Además, Ben Spies (Yamaha) buscará instalarse entre los cinco mejores del curso en una carrera que podría significar el regreso a la acción del francés Randy De Puniet (Honda), que se rompió tibia y peroné hace cuatro semanas.

En Moto2, Toni Elías (Moriwaki) tratará de refrendar su liderato. El catalán, que se impuso en la última carrera en Alemania, cuenta con una renta de 42 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), que se quedó sin puntuar en la última cita. Además, el manresano tendrá que tener cuidado con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), tercero en la general, que cuenta con dos victorias y una segunda plaza en las últimas cinco carreras.

Por último, en 125cc, Marc Márquez (Derbi) apunta a su sexta victoria consecutiva, aunque nunca ha sido capaz de vencer en Brno. El de Cervera cuenta con 26 puntos de renta sobre Pol Espargaró (Derbi), 39 sobre Nico Terol (Aprilia) y 52 sobre Smith (Aprilia), por lo que no puede despistarse. Espargaró se quedó sin puntuar en Alemania y quiere volver al podio, mientras que Terol regresa a la acción tras perderse la cita germana por una fractura que sufrió en dos vértebras y una pequeña hernia de disco.

Etiquetas