VOLEIBOL

Escaso margen para el error

Jorge Brea, en la red.
Escaso margen para el error
Heraldo

zaragoza. Pasan las jornadas en la Superliga de voleibol y el margen para el error va disminuyendo, decreciendo. Por eso, el CAI Voleibol Teruel no puede permitirse despistes y el Multicaja Fábregas zaragozano, que ambiciona una meta muy distinta a la del vecino turolense, debe encontrar puntos de donde sea, a contrarreloj, prácticamente agobiado por un final de campaña que se acerca.

El CAI Teruel recibe al Caravaca Año Santo 2010 (18.00, Los Planos), un recién ascendido, al que debe ganar. Un tropiezo sería absurdo, un obstáculo innecesario en el camino que conduce a los de Óscar Novillo al acecho de la primera plaza, que ostenta con poderío el Unicaja Almería; de paso, los turolenses mantendrían su ventaja, o la ampliarían, con respecto al tercer clasificado, el Palma Volley, que viaja a Almería con la esperanza de dar la sorpresa.

Novillo, que no sabrá hasta el último momento la disponibilidad del nuevo fichaje Víctor Batista, intentará mantener las sensaciones del último triunfo naranja, el de pasado sábado en la pista del Tarragona.

Siete jornadas sin conocer el triunfo han sido un lastre para el visitante de hoy, el Caravaca, que se encuentra a medio camino entre la pelea por la permanencia y la de entrar en el 'play off'. Una campanada en Los Planos acercaría a los murcianos, entrenados por Chema Nicolás, al objetivo liguero. Una derrota daría esperanzas de permanencia a sus perseguidores; entre ellos, el Multicaja Fábregas Sport.

El equipo zaragozano afronta un compromiso de altura: la visita a Soria, donde espera el Ciudad del Medio Ambiente (19.15). El conjunto castellano se encuentra octavo en la clasificación, a apenas un punto de la sexta plaza y a cinco de la quinta, ocupada por el 7 Islas Vecindario. Guillermo Orduna, entrenador argentino de los numantinos, no quiere excesos de confianzas para recibir al Multicaja, que pese a ser un equipo en línea ascendente, no ha dejado de ocupar la plaza del colista.

Sin embargo, las últimas buenas actuaciones alimentan el sueño de la escuadra que prepara Paco Díaz. Después de sumar su cuarto triunfo de la temporada ante el FC Barcelona, la moral de la plantilla adquiere una nueva dimensión. El Tenerife se encuentra a dos puntos y alcanzarlo es el reto que se han marcado los zaragozanos. Para lograr el éxito a domicilio, el Multicaja intentará apoyarse en el último MVP de la Superliga, el opuesto brasileño Rodrigo Mendes. Cualquier punto rascado será bienvenido; el margen para el error es escaso.