CARLOS DIOGO

«El equipo está a gusto»

Pese al tropezón ante el Racing, la plantilla del Real Zaragoza está satisfecha de su rendimiento y mira el futuro con optimismo.

Carlos Diogo, en la Ciudad Deportiva.
«El equipo está a gusto»
GALáN/APG

Hacía muchísimo tiempo, infinidad de meses, que un resultado negativo en casa no era leído por la mayoría del zaragocismo con tanta tranquilidad e, incluso, optimismo. Empatar en La Romareda frente al Racing, objetivamente, es dejarse por el camino dos importantísimos puntos ante un rival directo. Sin embargo, el efecto espejismo que provoca la tabla clasificatoria y, sobre todo, el nivel de mejoría en el juego mantenido por el equipo en el último mes y medio, impiden caer en los viejos episodios de ansiedad y agobio, al menos momentáneamente.Carlos Diogo, portavoz del vestuario ayer en la Ciudad Deportiva, transmitió ese tipo de vibraciones balsámicas que envuelven en las últimas semanas al equipo y la afición en lo referente al ámbito deportivo. «Las sensaciones en el vestuario coinciden en que el equipo jugó bien. Pero nos hicieron un gol casi sin llegar a portería y a partir de ahí el partido se puso, no cuesta arriba, pero sí fuera de los planes que teníamos previstos. Empatamos y tuvimos la posibilidad de ganar, pero así como en los anteriores partidos la pelota entró, esta vez no quiso hacerlo», dijo.

Diogo dejó patente que la autoestima del equipo ha alcanzado las cotas más altas de los últimos tiempos, al margen del frenazo que supone no haber superado anteayer al Racing. «Nos quedamos con lo bueno que hizo el equipo, tanto defensiva como ofensivamente. Se hicieron las cosas bien y queremos seguir en esta línea, a pesar de este empate. La diferencia fue que, en esta ocasión, Sinama y Lafita no estuvieron acertados y otros día sí. Pero tenemos muy claro que la manera de pensar es la buena y el equipo se siente a gusto», indicó el lateral.

El defensa sudamericano explicó así las razones por las que el grupo ha pasado en tan poco tiempo de un estado de dudas y descreímiento a la actual situación de máxima confianza. «En el fútbol, de repente entras en una racha positiva a través de dos resultados y el equipo se crece. Ahora estamos muy serios en defensa y mejor en ataque, se están haciendo las cosas con mucho entusiasmo por parte de cada uno para bien del grupo. Todos intentamos hacerlo lo mejor posible, tanto individualmente, como con el compañero», insistió.

Además, según Diogo, la plantilla ha logrado desarrollar un mecanismo de autodefensa ante el constante flujo de circunstancias extradeportivas que vienen apoderándose de la actualidad zaragocista desde hace muchas semanas. Un hecho de gran relevancia ante los vientos que corren últimamente alrededor de la SAD. "A veces es difícil aislarse. Pero estamos ya tan acostumbrados a escuchar tantas opiniones y tantos modos de pensar sobre diferentes tipos de cosas, que acabas haciéndote una burbuja o un caparazón y convives con eso. A nosotros lo único que nos importa es que nos vaya bien a todos", describió Diogo.

El equipo no va a caer en falsas euforias y es consciente de que, pese a la espectacular reacción dibujada en la tabla desde principios de enero, el peligro sigue ahí mismo. «Hay muchos equipos metidos en la pelea por la permanencia y sabemos que puede pasar de todo. Nosotros queremos seguir con esta mentalidad de lucha que tenemos ahora. Nada más. Así, van a seguir los buenos resultados con seguridad", aseguró el '2'.

Por último, Diogo habló de su futuro inmediato. Acaba contrato el 30 de junio y dijo no saber nada al respecto. «No he hablado con nadie, ni con el presidente, ni con ningún directivo. Pero en poco tiempo se verá que pasa. Si me proponen continuar, estaría dispuesto. Ahora estoy tranquilo, pensando solo en hacerlo bien con el equipo e intentando centrarme en lo que estamos», explicó.