Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

'L'Equipe' se rinde a la Roja

El periódico francés anunció ayer el mejor equipo de 2010, donde aparecen cinco españoles: los azulgrana Piqué, Iniesta, Xavi y Busquets, y el madridista Casillas. Además, el Barça también aporta a Leo Messi.

'L'Equipe' se rinde a la Roja
'L'Equipe' se rinde a la Roja

Cinco jugadores españoles -cuatro de ellos del Barcelona- forman parte de la alineación ideal de 2010 para el diario deportivo francés 'L'Equipe', que también incluye otra estrella del equipo azulgrana, el argentino Lionel Messi. El portero Iker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco futbolistas españoles escogidos por 'L'Équipe' que no pertenece al Barça. El resto son el defensa Gerard Piqué, y los centrocampistas Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

También figuran en la lista de los mejores, para el periódico francés, los jugadores del Inter de Milán Douglas Maicon, Lucio y Wesley Sneijder. Completan el equipo el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Bayern de Múnich, y el portugués Fabio Coentrao, del Benfica.

El palmarés de este año queda marcado por el Mundial de Sudáfrica conquistado por primera vez por España, y por eso se han escogido a cinco miembros del combinado español. También, a lo hora de la elección, ha influido la victoria en la Liga de Campeones del Inter de Milán, que coloca a tres de sus futbolistas en el mejor once del año.

'L'Équipe' considera, por tercer año consecutivo, a Iker Casillas como "el mejor portero del mundo", muy por delante de su más inmediato seguidor, el guardameta brasileño del Inter de Milán, Julio César. De Gerard Piqué, el periódico francés estima que su asociación con Carles Puyol, tanto en el Barcelona como en la selección española, "ha sido crucial" para que haya brillado con la intensidad que lo ha hecho en 2010. Sin embargo, Puyol no figura en la lista de 'L'Equipe'.

A Sergio Busquets lo describe como "el indispensable garante del equilibrio colectivo del Barcelona y de la selección española campeona del mundo", y lo hace "desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto". Por su parte, 'L'Équipe' explica que Xavi Hernández es "un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta", quien ha obtenido los mismos puntos que él y que aparece como "uno de los grandes símbolos de la dominación de un gran fútbol" desarrollado por el Barcelona.

Messi, aunque no hiciera un gran papel en el Mundial con la selección argentina -eliminada en cuartos de final-, es un jugador en el que "lo excepcional se conjuga con lo ordinario" y "partido a partido constituye el regalo para todos los espectadores del mundo", de acuerdo con el periódico francés. De Maicon, 'L'Equipe' señala que ha sido uno de los hombres básicos para los cuatro títulos que ha conseguido este año el Inter de Milán, y "ha desplazado del lateral derecho de Brasil a uno de los mejores del mundo, a Dani Alves".

En cuanto a Lucio, representa el "símbolo del Inter de Mourinho" gracias a "una excepcional fiabilidad defensiva, sólida, lúcida y rigurosa".

Fabio Coentrao es "el invitado sorpresa" en el once ideal de 'L'Équipe'. El ex zaragocista "le ha permitido al Benfica volver a la cumbre del fútbol portugués". Schweinsteiger ha orquestado el encumbramiento de su equipo a fuerza de mostrar un "registro muy amplio, excelente recuperando balones y en el pase".

Por último, Sneijder -"inexplicablemente rechazado por el Real Madrid"-, ha transformado el Inter "para arrastrar al club lombardo en una formidable espiral positiva", según el periódico.

Etiquetas