REAL ZARAGOZA

Entrenamiento con un amenazado Gay

El equipo ha vuelto a ejercitarse esta mañana. Gay ha charlado durante media hora con los jugadores sobre asuntos tácticos relacionados con el partido ante el Sevilla de la última jornada disputada.

Gay y Nayim, con gesto y rostro serio en la Ciudad Deportiva.
Gay y Nayim, en capilla
T. GALáN/APG

El Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos después de dos días de descanso y con la noticia de la posible destitución del técnico del equipo, José Aurelio Gay. A pesar de esto la sesión de trabajo de ha transcurrido con normalidad, con la presencia del secretario técnico del club, Pedro Herrera, y del director general, Antonio Prieto.


Previamente al entrenamiento Gay ha mantenido una charla de media hora con sus jugadores para comentar lo ocurrido en el partido de la última jornada contra el Sevilla, dar ánimos y ver el lado positivo de la situación del equipo. El Real Zaragoza está a tres puntos de salir de la zona de descenso, algo que hubiera conseguido si hubiera derrotado al conjunto andaluz.


En la sesión de trabajo ha estado ausente el húngaro Adam Pinter, convocado por la selección absoluta de su país. Se han entrenado al margen Ander Herrera, Jorge López y Toni Doblas, los dos primeros debido a que se recuperan de sus respectivas lesiones mientras que el guardameta por unas ligeras molestias en el pubis.


Todos ellos se han ejercitado en primer lugar en el gimnasio y posteriormente los dos primeros han realizado carrera continua mientras que el cancerbero ha realizado portería en el tramo final. La plantilla ha realizado circuitos y ejercicios con balón para pasar posteriormente a preparar ejercicios de ataque y defensa en un campo de dimensiones más reducidas de lo habitual.


Luego ha repetido este ensayo en un campo más grande, siendo la nota predominante el ensayo de una defensa de cuatro en lugar de la de cinco que ha venido utilizando en las últimas jornadas y que podría indicar un posible cambio de sistema de juego para el partido del próximo lunes contra el Getafe.


Antes de finalizar la sesión preparatoria se ha retirado el defensa italiano Maurizio Lanzaro, por precaución, al sentir una ligera molestia muscular. En la sesión matinal, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva bajo la lluvia, han estado presentes los jugadores del filial José, Kevin Lacruz, Ismael, Edu Garcia, Ramiro Mayor, Unai y Alex Sánchez. Mañana el equipo aragonés trabajará en doble sesión.