S.D. HUESCA

Entrenamiento con público

Como los partidos del recreo en los que los de octavo curso se enfrentaban a los de tercero y abusaban de su bisoñez. Así actuó ayer la Sociedad Deportiva Huesca con el Boltaña (14-0) ascendido esta temporada a Primera Regional, en el amistoso que era una forma de agradecimiento mutuo por el "stage" que el club azulgrana está realizando en la localidad pirenaica. También fue un paseo para los de Antonio Calderón. El marcador lo dice todo. Goles de todos los colores ante un equipo que apenas ha completado unos pocos entrenamientos. De la diferencia técnica, táctica y física no hay nada que decir, pero los parroquianos locales tampoco se esperaban tal meneo.


El Huesca completó un entrenamiento con público y sin varios de los jugadores que actuaron el día anterior ante Osasuna. Ocho de ellos (Miguel, Eduardo, Robert, Corona, Borrego, Erice, Roberto y Rubén Castro) más el lesionado Dorado realizaron antes del partido unos minutos de carrera continua junto a Roberto Cabellud. Así, Calderón aprovechó para dar minutos al resto y se produjo el debut de Baltasar Rigo, que jugó los noventa minutos sin mayores problemas y además marcó un golazo.


Al Huesca le bastó y le sobró con tocar la pelota con un mínimo criterio y la velocidad para sorprender de forma continua a la defensa del Boltaña e ir engordando el marcador.


Al término del encuentro, Antonio Calderón, señaló que había visto "una actitud buena e intensidad pese al rival" y resaltó la importancia de haber "estado muy metidos en el partido". Mañana , el Huesca jugará un amistoso contra el Lleida, también en Boltaña. Será a las 18.30. El lunes terminará la concentración.