CAI ZARAGOZA

Entre los grandes debutantes

El arranque del CAI es de los mejores de los recién ascendidos en los últimos años. Solo el Manresa firmó más triunfos la campaña pasada

Un debutante con descaro. Eso es lo que es un CAI Zaragoza que ha completado un inicio liguero digno de mención. Con tres victorias en seis encuentros, los de Curro Segura han firmado un arranque propio de un gran novato. De hecho, en las últimas temporadas y entre los recién ascendidos, solo el Manresa alcanzó mejores números que los rojillos. Fue la campaña pasada cuando los catalanes llegaron a esta jornada con cuatro victorias. Pero lo que es más importante aún, tanto ese sorprendente Manresa como otros dos novatos que comenzaron, al igual que el CAI, con 3-3 la Liga lograron la salvación con cierta solvencia. Un gran síntoma.


Y lo cierto es que los guarismos de los aragoneses podían ser todavía más increíbles. Ahora es cuando viene a la memoria el bajón que pegó el equipo en el último cuarto ante el Pamesa, que le costó el partido, o el horroroso encuentro frente al Fuenlabrada. Aunque tampoco hay que olvidar que el conjunto zaragozano ha sido capaz de vencer en una cancha más que temible, la del Kalise Gran Canaria que ayer mismo se colocó como colíder de la ACB.


Pero sin intentar cambiar el pasado, el presente ubica a los rojillos con tres triunfos y tres derrotas en la décima posición de la tabla, a un partido de los puestos de "play off" y con dos de ventaja sobre los colistas.


El cuadro zaragozano tutea a los grandes de la mejor liga de Europa y lleva camino de lograr su principal objetivo antes de lo previsto. No es correcto lanzar las campanas al vuelo, pero, por el momento, los números le avalan.


De hecho su inicio es de los mejores de los últimos años entre los recién ascendidos. Muy pocos habían logrado lo que ya ha alcanzado el CAI y únicamente uno, el Ricoh Manresa de la temporada pasada, llevaba más victorias que él tras seis partidos. En concreto, cuatro, que les servían para ser séptimos.


Tanto el Fuenlabrada en su regreso a la elite en la 2005-06, como el Tenerife en la 2003-04 se estrenaron con el prometedor 3-3 que ostentan actualmente los aragoneses. Los madrileños eran duodécimos y los canarios novenos a esas alturas de campaña. Todos los conjuntos mencionados salvaron la categoría con algo de holgura, ya que finalizaron en mitad de tabla. Incluso el Murcia en la 2006-07, que era décimo tras la sexta cita, aunque con 2-4, también logró la permanencia al final.


Buenos augurios, que aún así, no invitan ni mucho menos a la relajación a los hombres de Segura. Paolo Quinteros reconocía tras el triunfo del sábado que el 3-3 "supone que estamos bien, pero que evidentemente no podemos relajarnos por más que estemos en esa posición ya que todavía falta mucho. Ahora debemos ir a Menorca a vencer para tener más partidos ganados que perdidos".


Y lo harán con la intención de mejorar su juego, tal y como aseguró Roberto Guerra: "Después de estas dos victorias, afrontamos lo que nos queda mucho mas tranquilos y con la confianza de que vamos a jugar mucho mejor de aquí en adelante".


Si mejora el juego es casi seguro que se obtendrán mejores resultados, aunque los obtenidos ya son de un gran debutante.