REAL ZARAGOZA

Entre algodones hasta mañana

Suazo no se entrenó ayer con el equipo, pero los médicos insisten en que no tendrá dificultades para jugar en Valladolid.

Humberto Suazo, junto a una portería, en el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva.
Entre algodones hasta mañana
TONI GALÁN

Humberto Suazo va a llegar entre algodones al vital partido de mañana en Valladolid. Su tobillo derecho, lastimado el jueves, tiene la culpa de tanta cautela y mimo por parte de los médicos del club que, eso sí, aseguran que el Chupete podrá ser titular mañana sin problemas en el campo del Real Valladolid.

 

El delantero centro chileno no participó ayer en el entrenamiento del equipo con el resto de compañeros y su trabajo se desarrolló en solitario dentro del gimnasio. El golpe que sufrió anteayer en la articulación de su pie diestro y que le obligó a retirarse a poco de comenzar el ensayo táctico que organizó Gay ese día, le sigue doliendo.

 

Una contusión en el tobillo, por leve que sea -como es el caso, según el informe de los galenos- deja unas secuelas a la hora de correr y de golpear el balón que tardan en desaparecer. Por eso, y dado que la sesión preparatoria de ayer viernes era muy poco exigente, el cuerpo médico del Real Zaragoza aconsejó a Suazo que no se expusiera a un empeoramiento y se limitase a trabajar en las máquinas del gimnasio, dejando en reposo la zona dolorida.

 

Así pues, a falta del último entrenamiento (el de hoy, a puerta cerrada en La Romareda), Suazo viajará esta tarde hacia Valladolid con, al menos, dos entrenamientos menos que el resto de compañeros y con los reflejos vivos en su tobillo derecho en forma de molestias esporádicas. Nada lo suficientemente importante como para que deba ser descartado, pero sí un incordio indeseado en una fecha vital en la que, además, su socio Colunga no va a estar apto por su expulsión ante el Sevilla.

 

Si todo va según lo previsto, Humberto Suazo será uno de los 18 convocados hoy al mediodía y mañana, uno de los once titulares sobre el helado césped del José Zorrilla. Aunque su tobillo lastimado no se halle al cien por cien de prestaciones y el proceso de adaptación al equipo, mejorando sobre todo su forma física (ha logrado perder casi dos kilos desde su llegada a Zaragoza), se haya visto truncado en las últimas 48 horas por este leve percance.

Diogo y Pavón, de nuevo a escena

En la convocatoria que facilitará José Aurelio Gay tras el último ensayo de hoy en el estadio municipal, se espera que Carlos Diogo y Paco Pavón (además de Lafita) sean las caras nuevas respecto de la lista del pasado fin de semana ante el Sevilla. Diogo se quedó fuera por decisión técnica, para acometer un plan especial de preparación física durante un par de semanas, mientras que Pavón lo hizo porque había 19 aptos, sobraba uno, y Gay consideró que era él.

 

Si Lafita ocupa el hueco de Colunga de manera natural, Diogo (que debe aprontar su retorno al grupo) y Pavón están llamados a sustituir entre los citados a los últimos lesionados, Paredes y Goni. Esto será así salvo que Gay opte por una decisión inesperada y prefiera acudir al filial en busca de alguna pieza concreta que le aporte unas prestaciones que la gente de la primera plantilla no le ofrezca en estos momentos.