VOLEIBOL

Ensayo copero para el CAI Teruel

El conjunto naranja aspira a cazar a Unicaja Almería si vence al Barça. Multicaja visita Tarragona dispuesto a encarrilar la permanencia.

 El CAI Teruel prosigue hoy la carrera para cazar a Unicaja Almería con un enfrentamiento que le medirá en el pabellón Los Planos (18.00) al FC Barcelona. El choque de esta tarde en la capital mudéjar sitúa sobre la pista a los dos equipos que el próximo 24 de marzo pelearán entre ellos por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.


Eso será dentro de dos semanas. Antes, el conjunto naranja tiene anotadas otras prioridades y otros retos que abordar. El primero de ellos pasa por dar alcance a Unicaja Almería, líder de la Superliga, que juega hoy contra el Palma. Para lograrlo, el equipo de Óscar Novillo no se puede permitir un tropiezo y, una vez cumplido con lo propio, deberá esperar al error ajeno. Los turolenses, tras su cómodo triunfo en la pista del Vecindario, y apartados de la competición europea hasta febrero, afrontan ante el Barcelona un ensayo para la eliminatoria de la Copa del Rey, aunque con puntos vitales en juego.


Los azulgrana no terminan de asentarse en las primeras posiciones y buscarán en la pista del campeón liguero iniciar el proceso que les lleve hacia una mayor regularidad. Los puntos de Gustavo Saucedo serán claves para las opciones del FC Barcelona. El opuesto tendrá enfrente a José Cáceres, llamado a convertirse uno de los mejores jugadores del campeonato en ese mismo puesto.


El choque servirá también para el reencuentro de Fran Rodríguez con la que fue su afición y su casa hasta la temporada pasada, y donde dejó gratos recuerdos y muchos amigos en el club.


Óscar Novillo dispondrá de toda su plantilla. Tras muchas jornadas, el técnico ha tenido una semana completa para preparar el partido y para recargar las pilas de sus pupilos. Y es que las próximas fechas se van a suceder una carga de encuentros muy importantes. Los partidos ante Cajasol Juvasa, Asseco Resovia Rzeszow -en CEV Cup- y Palma Volley en las próximas dos semanas pueden marcar el devenir del CAI en España y Europa.

 

La salvación pasa por Tarragona

El Multicaja Fábregas Sport tiene la oportunidad de apuntalar hoy su permanencia en la máxima categoría del voleibol español. La cita para los de Paco Díaz tiene lugar esta tarde en Tarragona (18.30).


Se trata de un duelo directo que puede alejar a los zaragozanos de los puestos de descenso y meterles de lleno en los 'play off' por el título. El cuadro aragonés puede dar un paso casi definitivo para conseguir el objetivo marcado a principio de temporada si consigue imponerse al Tarragona SPiSP en tierras catalanas.


El Multicaja aventaja en cinco puntos a los tarraconenses en la clasificación, y de sumar su segunda victoria consecutiva, tras vencer la pasada jornada al Tenerife Sur, dispondrían de un cómodo colchón para afrontar lo que resta de la competición.


El equipo que entrena Paco Díaz volverá a centrar su atención en la actuación del atacante brasileño Thiago de Souza, su hombre más resolutivo y cuya actuación fue una de las claves para superar a los tinerfeños.


Una victoria a domicilio hoy aclararía mucho el panorama por la parte de abajo de la clasificación. De esa zona huiría casi de forma definitiva el Multicaja y se reduciría prácticamente a tres los equipos que pelearían por no ocupar una de las dos plazas de descenso.