REAL ZARAGOZA

Encuentro nulo con el Lazio

Problemas para cerrar la salida de Matuzalem impidieron sellar un acuerdo. Carrizo sigue a la espera. Mañana, se retoman los contactos.

Real Zaragoza y Lazio se quedaron ayer como estaban. Unos sin Carrizo y otros sin Matuzalem. El esperado encuentro entre aragoneses y romanos se saldó sin un acuerdo definitivo.

 

Hubo ligeros avances y buena predisposición en ambas partes para culminar la operación conjunta para el traspaso de Matuzalem y la cesión de Carrizo, pero unos problemas concretos con la desvinculación del futbolista brasileño propiedad del Real Zaragoza impidieron cerrar la negociación y obligaron a aplazar los contactos. Mañana, está previsto que ambos clubes retomen las conversaciones, aunque, en esta ocasión, las diferencias no se resolverán cara a cara sino a través de la línea telefónica.

 

La reunión se celebró en Madrid y se estiró durante buena parte de la tarde. En representación del Real Zaragoza, acudieron el máximo accionista Agapito Iglesias y el director deportivo Antonio Prieto. El presidente del Lazio, Claudio Lotito, fue la voz autorizada del club italiano. También acudieron los respectivos hombres de confianza de los dos protagonistas de la operación: Pablo Sabbag, el agente de Carrizo, y Umberto Fusco, representante de Matuzalem. Ellos fueron los encargados de discutir los distintos puntos de la operación.

 

Pese a no cerrarse un acuerdo definitivo, las posturas en el apartado económico se acercaron bastante. La Lazio desembolsará alrededor de seis millones de euros además del préstamo anual de Carrizo. Además, la cesión incluirá una opción de compra valorada en una cifra próxima a los 8 millones de euros.

 

Sin embargo, el punto de encuentro definitivo ente los clubes está pendiente de que mañana pueda desbloquearse la salida de Matuzalem. En el momento en que esta arista de la negociación se lime, se harán oficiales las dos vertientes de la operación: el traspaso definitivo del centrocampista brasileño y la llegada al Zaragoza en calidad de cedido de Juan Pablo Carrizo.

 

Lo seguro es que Agapito Iglesias no podrá recuperar los 13 millones de euros que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) impuso hace dos meses como indemnización al Shakhtar Donetsk tras el peculiar fichaje de Matuzalem por parte del Real Zaragoza, que ha elevado el caso mediante recurso a la Corte Suprema de Suiza, máximo órgano de la justicia en el país alpino.

Carrizo depende de Matuzalem

Mientras se solucionan los problemas con Matuzalem, permanece a la espera Juan Pablo Carrizo. Su llegada al Real Zaragoza está condicionada por la venta de Matuzalem. Ambos forman parte del mismo paquete. El portero argentino es moneda de pago para abaratar el traspaso de Matuzalem y tanto Real Zaragoza como Lazio tienen muy claro que si el centrocampista brasileño no acaba en el club romano, Carrizo no aterrizará en La Romareda.

 

Entre el Zaragoza y el portero argentino está todo acordado. En el club aragonés se ve la opción de Carrizo como una oportunidad idónea para reforzar la portería. Ahora mismo, Marcelino García Toral no cuenta con ningún portero en plantilla. Tanto Toni Doblas como López Vallejo se desvincularon del Real Zaragoza el pasado 30 de junio, una vez que expiraron sus respectivos contratos. Doblas no renovará tras rechazar la oferta zaragocista y López Vallejo responderá a lo largo de la próxima semana. Sin porteros, Carrizo es la vía más accesible para que en la pretemporada que se inicia el día 20 de julio Marcelino cuente con un portero profesional en sus filas.