Deportes
Suscríbete

CAI BALONMANO ARAGÓN

Encuentro con la realidad

El CAI Aragón visita esta tarde Autol para medirse con el Naturhouse La Rioja, revelación del curso pasado en la Asobal.

Stankovic, en un encuentro ante el Naturhouse.
Encuentro con la realidad
HERALDO

Atrás quedó el THW de Kiel, el Fuchse de Berlín y las salchichas de Frankfurt. Rapapolvo en Alemania. Evidencia de la ancha distancia entre la Bundesliga y la Liga Asobal. No pasa nada. Eran bolos de verano. Ya lo sabíamos. Al menos, lo suponíamos. Además, se perdió en agosto, donde lo importante no es el resultado, sino las impresiones que destila el resultado. Hoy (20.00), el CAI Aragón juega en Autol (La Rioja) ante el Naturhouse. Encuentro más cercano en el espacio y en el tiempo. Apenas resta una semana para la presentación en Zaragoza. Solo quedan dos semanas para el ensayo general en Egia (San Sebastián). En tres semanas llegará la sesión de activación ante el Puerto Sagunto, probablemente, en Mora de Rubielos. En menos de un mes, visitará el Olímpico de Granollers en el estreno en la Liga Asobal.

Esta tarde no hay puntos en juego, lo que no quiere decir que no haya nada en juego. El Naturhouse significa un indicador magnífico para calibrar el potencial real del CAI Aragón. Después de la gira alemana, llega el encuentro con la realidad, con lo que aguarda en este curso en el que el club naranja se exige el regreso a la zona noble de la Asobal y a Europa, el pedigrí que, al contrario que Rexona, lo ha abandonado.

Siempre agrada una cita con el Naturhouse. Mosqueos con Zaky al margen, el CAI es recibido en La Rioja con respeto y cariño. En los últimos tiempos, además de agradar, enriquece. Da gusto ver jugar al Naturhouse. Con cuatro cañas y tres palos, Jota González ha construido una cabaña bonita. Sin lujos, sin nombres, con el dinero justito, finalizaron el año pasado en quinta posición en la Asobal y jugaron la semifinal de la EHF. Señoras y señores, amigos todos en el balonmano, hay que quitarse el sombrero ante el 'pequeño Valladolid', ante el equipo que sin los jugadores ni las perricas de los pucelanos es capaz de desarrollar el mismo patrón de juego que el maestro Pastor.

Mermas

Velasco, con una rotura muscular, no podrá saltar a la pista en Autol. Es duda Isma Juárez, que anteayer sufrió una brecha en la cabeza. El zurdo Víctor Hugo, fichaje estrella en Logroño, no comparecerá hasta enero. Respecto al pasado curso, han emigrado las estrellas Isaías Guardiola (Ciudad Real) y Ángel Romero (Valladolid). Cada vez les quedan menos palos y menos cañas, pero seguro que hacen equipo.

El CAI Aragón necesita meterse una alegría al cuerpo. Alemania destapó las carencias. Magnífico proceso si se sabe asimilar. Además, Grebenar sufrió una lesión al caer sobre su tobillo el bombardero checo Jicha, y Larsson padeció una sobrecarga. Si el encuentro de esta tarde fuera oficial, esto es, si hubiera puntos que sobre el mantel, Grebenar y Larsson serían infiltrados. Sin puntos, ni el húngaro ni el escandinavo se calzarán las zapatillas.

También hay que referirse a los puntos para subrayar el nombre de la otra probable baja del CAI Aragón, Alberto Val. El gigante de Casetas sufrió una brecha que requirió seis puntos de sutura en el entrenamiento del miércoles. Ausente Robert Arrhenius por lesión, con Carlos Prendes como único pivote, a Val hay que mimarlo. Val es vital, absolutamente determante. El resto debe demostrar que este año sí, que este año se puede. Y se debe. Desde el primer día ha de quedar claro que éste es el año del CAI.

Etiquetas